Delegación del IMSS en BCS dota de material deportivo a Escuelas Técnicas y Ligas Deportivas

ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO ESCUELAS TECNICAS IMSS CONADE 050516 4
La Paz, BCS.- El titular de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hizo entrega de material deportivo para las Escuelas Técnicas de Iniciación Deportiva y Ligas Deportivas de todo el estado, como parte del convenio de colaboración IMSS-CONADE.
El material que será de gran beneficio para los niños, jóvenes y sus entrenadores, consistió en tableros y aros de básquet bol, balones de futbol, volibol básquet bol, beisbol, redes de voleibol, equipos protectores para taekwondo, kung Fu, aros, conos, playeras y uniformes para los equipos representativos.
En el marco del evento el licenciado Bermúdez Almada mencionó: “venimos a entregar el material deportivo porque queremos que nuestros socio alumnos cuenten con las herramientas necesarias para sus prácticas de actividad física en las canchas”. Y agregó, “en el IMSS, en coordinación con la CONADE estamos trabajando, con la implementación de acciones de la pirámide del deporte social”.
En su mensaje el delegado del seguro social, precisó que los jóvenes son la base de la pirámide poblacional y también deben ser la base de la pirámide del deporte, para lograr que el deporte social y masivo permée en la sociedad en general.
Agregó que el estado tiene un grave problema, que es el sobrepeso y obesidad infantil, provocada por el sedentarismo, por lo que se estableció una estrecha coordinación con la CONADE, sumando esfuerzos para ser parte de la solución de este grave problema.
El delegado federal se comprometió a continuar promoviendo la actividad deportiva a nivel masivo y representativo, organizando eventos, torneos, exhibiciones deportivas y competencias, en todo el estado
El entrenador, Julio Jimenez Cobián, tomó la palabra y señaló que el apoyo del material deportivo viene a conjugar el entrenamiento que es la base para mejorar la condición física, de salud y rendimiento de los niños y jóvenes. Recordó que en octubre del año 2014 el IMSS los convocó a un evento de capacitación en Oaxtepec, para dar inicio a las Escuelas Técnicas, donde les hicieron hincapié sobre la urgencia de trabajar para combatir la obesidad y atender grupos de los diferentes sectores de la población, poniendo en práctica el entrenamiento para mejorar la calidad de vida, para finalizar su intervención, el entrenador hizo un agradecimiento a las autoridades del IMSS, por haber apoyado a BCS en su participación a nivel nacional, al tiempo que felicitó a todos los asistentes al evento por su misión de atender a los niños de iniciación deportiva.
En el evento se contó con la asistencia del jefe de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado José Rosario Alvarez Castillo; el jefe de Departamento de Prestaciones Sociales, profesor Roberto Gómez Ramírez, y; el director del Centro de Seguridad Social, profesor Rafael Puppo Gastelum.

También te podría gustar...