Cerca de 50 mil sudcalifornianos se activaron físicamente el Día del Desafío

DIA DEL DESAFIO 1

La Paz, BCS.- Al menos 50 mil sudcalifornianos habrían participado en las diversas actividades programadas en los cinco municipios del estado en el Día del Desafío, lo que significa que al término de la jornada se superaría la cifra establecida en 55 mil personas para alcanzar la meta establecida.
Desde temprana hora en cada cabecera municipal se realizaron sesiones de activación física, convocando a trabajadores del sector público y privado, así como instituciones educativas de todos los niveles y la ciudadanía en general, registrando una muy buena respuesta.
Teniendo como objetivo el movilizar a un buen número de ciudadanos, en parques públicos, jardines, instalaciones deportivas, se llevaron a cabo rutinas de activación física, tomando también la calle para efectuar caminatas, carreras y recorridos en bicicleta, todo con un solo fin, ser parte de la estadística del día del desafío a través del ejercicio físico.
El reto estaba establecido en una competencia directa con diversas ciudades de México, Brasil y Nicaragua, por ello, era importante tener el apoyo ciudadano para moverse en busca de los resultados, pero sobre todo, generar la conciencia de la importancia del ejercicio físico para beneficio de la salud de las personas.
Así con esto, las cifras preliminares arrojaron que en La Paz se habían activado a 20 mil personas, 5 mil en Los Cabos, 9 mil en Mulegé, 7 mil en Loreto y 8 mil en Comondú, considerando las actividades desarrolladas hasta las 5 de la tarde, quedando pendientes los eventos programados para el cierre durante la tarde-noche de este miércoles para tener los datos finales, que se registrarán ante la CONADE.
En Comondú, el presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias, encabezó las actividades organizadas por el Instituto Municipal del Deporte a cargo de Octavio Molina Amarillas, mientras que en La Paz, también se tuvieron eventos masivos en diversos puntos, arrancando en la explanada del ayuntamiento.
El director general del INSUDE, José Avila Geraldo, también convocó a todos los trabajadores para realizar una rutina de activación, sumándose de esa manera al Día del Desafío, algo similar a lo que hicieron en Los Cabos, Loreto y Mulegé, que también contaron con muy buena respuesta ciudadana, quedando pendiente para los siguientes días, el resultado final de este concurso de ejercicio físico.

También te podría gustar...