Campeonato Nacional de Kárate dejará una importante derrama económica en La Paz

karate torneo nacional

La Paz, BCS.- Con eventos de calidad, como el Campeonato Nacional de Karate programado del 2 al 4 de junio en La Paz y donde se espera la presencia de 800 karatecas acompañados de sus familiares habrá en esta capital una importante derrama económica aseguró el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.
Al presidir junto con el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Karate y Artes Marciales Afines, Wilbert Francisco Caamal Tamayo, la presentación de este evento deportivo, Avila Geraldo dijo que en los primeros siete meses se ha logrado generar eventos de primer nivel, contando con el respaldo del gobernador Carlos Mendoza Davis.
Ante los representantes de los medios de comunicación locales, Avila Geraldo señaló que por parte del Gobierno del Estado se han dado todas las facilidades para ocupar el Centro de Convenciones que se tenía cerrado para su rehabilitación y que sea el magno escenario para la realización de este evento que tiene carácter de clasificatorio para los torneos internacionales de nivel juvenil y categoría mayor.
Dijo que esta afluencia de visitantes se traducirá en beneficio para hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios, que verán reflejada una importante derrama económica en esos días que se esté desarrollando el nacional, porque además de los 600 deportistas que se esperan, vienen 100 entrenadores, 100 jueces y las familias de estos que en cuatro días estarán en la ciudad.
Destacó que además este evento será muy atractivo puesto que se le estará dando un plus más con la realización de un espectáculo tipo Las Vegas o magnos escenarios donde se llevan a cabo eventos con nivel de competencia importante como el que se espera tener en la ciudad de La Paz y que se garantice a los ciudadanos un rato de esparcimiento.
Por su parte, el titular de la ASKA, Wilbert Caamal Tamayo, informó que para el 24 del presente mes se programa el cierre de inscripciones para los equipos foráneos, pero de acuerdo a los anteriores eventos nacionales, se contempla la asistencia de 34 delegaciones, incluyendo a la UNAM y el Politécnico Nacional.
serán tres días de actividades iniciando el jueves con los seminarios de arbitraje y entrenadores, así como exámenes y junta previa; para el viernes 3 de junio iniciar la competencia en categorías infantil y juvenil, para clasificarse al panamericano juvenil de agosto en Ecuador.
Para el día sábado 4 de junio se programa la inauguración y la competencia de la categoría mayor desde los 18 años de edad, contemplándose también la categoría master y la quinta edición del deporte adaptado.
En la rueda de prensa estuvieron también los destacados deportistas de la especialidad, Valeria Payén Abaroa, Shai Flores y Oliver Alexis Flores, quienes coincidieron en señalar que se encuentran muy motivados con que sea aquí el nacional, porque tendrán todo el apoyo de sus familias y amigos, además que confían en su preparación que para este evento ha sido muy buena, agradeciendo a las autoridades por todo el apoyo otorgado para este fin.

También te podría gustar...