230 maestros de BCS serán homenajeados por la SEP

dia del maestro

La Paz, BCS.- El próximo 15 de mayo el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, encabezará la ceremonia oficial con motivo del Día del Maestro, donde 209 maestros recibirán la medalla “Rosaura Zapata Cano” y “Maestro Rafael Ramírez” por 28 y 30 años de servicio y 21 docentes recibirán la medalla “Profr. Domingo Carballo Félix” y “Manuel Altamirano” por 40 años de servicio ininterrumpidos al servicio de la educación.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, dijo que los maestros sudcalifornianos son un orgullo para Baja California Sur, ya que en el pasado examen al desempeño que aplicó el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) fueron calificados en primer lugar nacional en el nivel de destacados.
El titular de la SEP destacó que por 40 años de servicio la profesora María Guadalupe Alemán González, supervisora de Secundarias Generales, recibirá la medalla “Manuel Altamirano” en la ceremonia que presidirá el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.
De igual forma, mencionó que en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres se realizará una guardia de honor en los restos de maestros destacados, como parte del reconocimiento al legado que heredaron al sector educativo sudcaliforniano.
Finalmente, Jiménez Márquez añadió que el Gobierno del Estado a través de la SEP erogó la primera quincena de mayo más de 230 millones de pesos en diversos conceptos que con motivo del Día del Maestro tradicionalmente se cubren, entre los que se encuentran el bono anual magisterial, el incremento salarial del 35% que lograron los maestros que resultaron destacados en la reciente evaluación, promociones y el pago de ATP, así como el estímulo y medalla que recibirán 230 docentes por 28, 30 y 40 años de servicios.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *