Realizan exámenes de presión arterial, glucosa, peso y talla a 150 trabajadores de SEP

examenes medicosLa Paz, BCS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con personal del ISSSTE y la Delegación sindical D-III-I, del SNTE, llevaron a cabo este jueves en el Centro SEP acciones preventivas de salud para trabajadores de la educación, destacó el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez.
Jiménez Márquez mencionó que en la jornada que se celebró en la Sala Educadores Sudcalifornianos a partir de la ocho de la mañana, participaron más de 150 trabajadores a quienes de manera gratuita se les realizaron exámenes de toma de presión arterial, medición de glucosa, peso y talla, índice de masa corporal y aplicación de vacuna TD.
El secretario de Educación Pública afirmó que esta estrategia conjunta con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores es de suma importancia para establecer acciones de prevención y detectar padecimientos crónico degenerativos.
En este sentido, Héctor Jiménez añadió que a solicitud de la Delegación sindical D-III-I que preside Vindo Vázquez y con el apoyo de la Delegación del ISSSTE, cada seis meses se programarán este tipo de jornadas en el centro SEP, que tienen como objetivo generar una cultura de salud preventiva en los trabajadores.
Finalmente, el titular de la SEP comentó que el proceso de atención fue personalizado a cada uno de los trabajadores que lo solicitaron, a quienes se les aplicaron los diversos exámenes y dependiendo de los resultados se establecerán esquemas y tratamientos que requieran buscando de esta manera que tengan una mejor calidad de vida.

También te podría gustar...