Pide Directora del DIF estatal fortalecer acciones en favor de las personas con discapacidad

DIF (2)

El sistema DIF de la entidad respalda todas aquellas acciones que estén encaminadas en el fortalecimiento de la inclusión social de los ciudadanos, especialmente aquellos que viven con alguna discapacidad; por ello que se buscan opciones minimicen su marginación, expresó la directora general del sistema, Dora Luz Salazar Sánchez, durante el acto de entrega de mapas en braille para ciegos y débiles visuales, que se llevó cabo gracias al apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Acompañada del Coordinador Estatal de INEGI, Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo y de la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Blanca Monserrath González Jordán, la directora dijo que hacer promoción y acercar beneficios donde se logre integrar a la vida cotidiana y productiva es uno de los objetivos fundamentales de la actual administración, pues el desarrollo social del estado depende de todos los ciudadanos en conjunto.
Explicó que se hizo entrega de este material en braille a la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales Unidos A.C., a la Asociación Sudcaliforniana de Personas con Discapacidad Visual A.C. y al Departamento de Atención a Personas con Discapacidad.
Esto, dijo, representa un gran apoyo para su inclusión social, pues significa aprendizaje y ubicación geográfica del país y estado que estará a partir de hoy su alcance.
Reiteró que trabajar de manera conjunta con el INEGI ha facilitado los esfuerzos y los trabajos en beneficio de los sectores vulnerables, pues se han direccionado de manera más efectiva los apoyos y programas.

También te podría gustar...