Más de 200 mil acciones preventivas será la meta de la Semana de Salud Bucal en BCS

salud bucal

La Paz, BCS.- Para consolidarse como un estado con fortaleza social y mejores perspectivas de desarrollo, Baja California Sur debe fomentar familias saludables, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al poner en marcha la Semana Nacional de Salud Bucal que tiene como meta desarrollar más de 206 mil acciones preventivas para beneficiar a 54 mil escolares y población en general.
En esta ceremonia inaugural desarrollada en el jardín de niños “Ingeniero Naval Ignacio Ayala” de esta ciudad capital, donde estuvo acompañado por la Presidenta del DIF en la entidad, Gabriela Velázquez de Mendoza, el titular del ejecutivo estatal mencionó que una sociedad sana permite construir un Estado y un país fuerte, por lo que resaltó la necesidad de que instituciones y ciudadanía sumen esfuerzos en las acciones de prevención.
En esta actividad a la que también asistieron los secretarios de Salud y Educación Pública, Víctor George Flores y Héctor Jiménez Márquez, Mendoza Davis externó que el progreso de Baja California Sur precisa de ciudadanos que sean corresponsables en la tarea de cuidar el buen funcionamiento de su organismo,“La búsqueda del bienestar se traduce en ese mejor futuro que queremos para las y los sudcalifornianos, apoyados desde el hogar con tareas preventivas, con niños y niñas jóvenes y adultos sanos”, señaló.
Ante el Vicealmirante Francisco Ponce Fernández de Castro, el gobernador dijo que este tipo de acciones de salud busca llamar la atención de la sociedad sudcaliforniana para que las personas tomen conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos que favorezcan el funcionamiento de nuestro organismo, como es en este caso la higiene bucal varias veces al día.
Por su parte, el secretario de Salud, Víctor George Flores, abundó que el cuidado dental no solo se relaciona con el aspecto estético, sino con la prevención de otras afecciones que pueden comprometer la integridad y la vida misma de las personas, al explicar que las enfermedades bucales pueden derivar en patologías del corazón y respiratorias.
En este sentido destacó que la Semana de Salud Bucal se enfoca en promover los hábitos de higiene entre los niños, para que se formen como personas interesadas en el cuidado de su salud, de ahí que durante este periodo se tenga prevista realizar acciones informativas en 300 escuelas de la entidad.
George Flores añadió que en esta campaña de salud se tiene el objetivo de llevar a cabo mil 542 actividades curativas, dentro del esquema básico de servicios.
El funcionario estatal puntualizó que Baja California Sur existen 17 Centros de Salud que tienen capacidad instalada para brindar servicios correctivos en materia bucal, en tanto que se dispone de tres caravanas de la salud que ofrecen ese tipo de atención a la gente que habita en comunidades rurales.

También te podría gustar...