La Policía Estatal Preventiva decomisó narcóticos y recuperó vehículo con reporte de robo

detienen a jaliciense

La Paz, BCS.- La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva logró la captura de una persona por su posible participación en delitos contra la salud, durante trabajos de vigilancia, derivados de reportes anónimos realizados en calles de esta ciudad.

Este hecho ocurrió cuando efectivos localizaron en las calles Revolución de 1910 entre Melchor Ocampo e Ignacio Ramírez de la colonia Centro, a un hombre que circulaba en una bicicleta de color azul, mismo que intentó huir al notar la presencia de la unidad policial.

Es al momento de realizarle la inspección preventiva a quien dijo tener 33 años de edad y ser originario de Guadalajara, Jalisco, decomisándole 09 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, así como una bolsa de tamaño chico conteniendo un vegetal verde y seco al parecer marihuana.

Cabe destacar, que al consultar los generales de dicha persona en el Sistema Plataforma México, este arrojó que ha sido detenido en tres ocasiones anteriores, en esta ciudad por el delito de robo.

Por otra parte, en seguimiento a un reporte de robo de vehículo hecho horas antes a través del número de emergencias 066, policías estatales logran la recuperación en las calles Guillermo García y Bernardo Maldonado de la colonia 3 de Mayo, del vehículo tipo vagoneta de la marca Ford, línea Escort Lx, modelo 1995, color verde.

El hombre detenido, las sustancias aseguradas así como el vehículo localizado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales según cada caso.

Por último, la Subsecretaría de Seguridad Pública hace del conocimiento de la ciudadanía que los patrullajes de vigilancia así como los operativos de seguridad continuarán incrementándose con mayor intensidad en todas las colonias no sólo de esta capital, sino también en otros municipios o comunidades, con la finalidad de brindar tranquilidad y seguridad a quienes viven en este estado, asimismo exhorta a la ciudadanía a seguir realizando denuncias si es que conocen o son víctimas de actos delictivos, a través de los prefijos de emergencia 066 y 089 de manera anónima, las cuales operan las 24 horas del día los 365 días del año.

También te podría gustar...