Invita el IMSS a participar en taller para la “inclusión de personas con discapacidad”

IMG_2902
La Paz, BCS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, invita al público en general a participar en el taller en línea “sensibilización para la inclusión de personas con discapacidad”.
De acuerdo con la jefa de Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural, licenciada en T.S. Guadalupe Valadez Orozco, a través de esta modalidad de estudio, se pretende concientizar a la población así como generar actitudes de empatía y solidaridad sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad.
La sensibilización de las personas fomenta actitudes positivas y solidarias basadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad, mediante un componente informativo y participativo de convivencia.
Señaló la profesionista, que es necesario que la sociedad sea incluyente y modifique su percepción, ya que las personas con alguna deficiencia, pueden ser capaces de desarrollarse en cualquier ámbito funcional, sin importar su condición.
Añadió que con la participación ciudadana, el taller tendrá resonancia ya que cada persona que lo tome replica lo aprendido con sus amigos y familiares y de esta manera se expande la conciencia del respeto y la empatía hacia quien padezca alguna discapacidad.
Dicho curso podrá tomarse a partir del 6 al 7 de junio a través de la página de Internet http://intranet/sitios/imsstructor, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción antes del 30 de mayo el cual se encuentra en esta dirección, o bien al teléfono 123 6700, extensión 31709, al finalizar el Instituto expedirá constancias de participación a todo aquel que lo acredite.
Finalmente la Jefe de Bienestar Social y Desarrollo Cultural del IMSS, indicó que con este tipo de acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda el compromiso de conservar los derechos de las personas con discapacidad, por eso promueve en su derechohabiencia, personal y público en general la participación en este tipo de talleres para lograr una mejora en el trato y calidad de vida en ese sector de la población.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *