Gobernador y titular de SCT inauguran obras de ampliación en la terminal de Pichilingue

foto gobernador de BCS y titular de SCT

La Paz, BCS.- Con infraestructura portuaria moderna, Baja California Sur se prepara para hacer frente a un desarrollo económico y social ordenado, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al inaugurar junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, la ampliación de la terminal marítima de Pichilingue que tuvo una inversión de 152 millones de pesos.
El ejecutivo estatal dijo que esta obra que amplia en más de un 65 por ciento la operatividad de la terminal marítima, permite hacer frente a la demanda de espacio para la entrada de productos del macizo continental hacia la entidad.
En este sentido, recordó que tan sólo en el municipio de Los Cabos está creciendo mas de un 30 por ciento la infraestructura hotelera, lo que demandará mayores insumos tanto en la construcción, como en la operación de las empresas, por ello desde ahora se prevé con responsabilidad, la ampliación de la capacidad para poder dar acceso a materia prima y productos del centro del país.
“Esta puerta de Baja California Sur se amplía ahora, haciendo más accesible a nuestro Estado y abriéndonos la oportunidad de acceder con mayor facilidad a los mercados que conocemos e incursionar en nuevos, mejorando nuestras posibilidades de generar empleos y por tanto riqueza para la sociedad. Hoy hay una mejora tangible en nuestro sudcalifornia, pero seguiremos trabajando para seguir construyendo más y mejores vías para conectarnos con el interior de nuestro Estado y hacia el exterior”, destacó.
Mendoza Davis le solicitó al titular de la SCT ampliar la carretera La Paz-Pichilingue, ya que es la principal vía de entrada de insumos a la entidad que llegan por vía marítima, que fue cronstruida hace más de 50 años y cumplió con su vida útil siendo ahora muy peligrosa, y además es la vía que comunica a las y los sudcalifornianos y turistas, con las playas de esta capital.
Ante el alcalde La Paz, Armando Martínez Vega; de Los Cabos, Arturo De La Rosa y del director general de puertos y marina mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el mandatario sudcaliforniano solicitó la conclusión de la modernización a 12 metros de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, vital para el desarrollo de la entidad.
Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que el gobierno federal se suma al gran reto de lograr mayor infraestructura en comunicaciones y transportes con obras encaminadas al desarrollo de Baja California Sur.
“Así como estaba saturado el puerto de Pichilingue, los puertos del país tenían las mismas condiciones y hoy se da un gran avances para lograr desarrollo en Baja California Sur y en diversas regiones del país, contribuyendo a la movilización de mercancías que propicie crecimiento y dinamismo”, apuntó.
Finalmente Ruiz Esparza dijo que se lleva y hace suya la propuesta del gobernador Carlos Mendoza para ampliar la carretera a Pichilingue, por lo que en breve se revisarán temas de presupuesto para que sea considerada en breve esta ampliación y modernización.

También te podría gustar...