Gobernador de Baja California Sur tomó protesta al Consejo Estatal Contra las Adicciones

CMD CONADIC

La Paz, BCS.- Un gobierno que busca una mejor calidad de vida para las y los sudcalifornianos, trabaja de la mano de la sociedad para mantener a su población alejada de las adicciones, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la instalación del Consejo Estatal Contra las Adicciones, en la que estuvo el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb.

En esta toma de protesta, Mendoza Davis, refrendó su compromiso de crear las condiciones propicias para que las y los sudcalifornianos tengan una mejor calidad de vida y esto, involucra un trabajo de todos quienes habitan el Estado, para lograr hacer conciencia sobre aquellos cánceres sociales que se pueden evitar mediante la unión familiar.

En este sentido, el ejecutivo estatal expresó que en la entidad, todos municipios, el gobierno estatal y la federación, tienen un compromiso compartido por lograr la tranquilidad la población, haciendo conciencia y actuando para alejar a niños, jóvenes y adultos de las adicciones.

Por su parte, el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb dijo que con el trabajo de todos, Baja California Sur será modelo nacional de prevención de adicciones, debido a que cuenta con las condiciones propicias para erradicar todo aquello que afecta al tejido social.

En este acto, en donde se establecieron las bases para el trabajo conjunto en el recién conformado Consejo Estatal Contra las Adicciones, el comisionado nacional externó que la misión de este órgano integrado por los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, tiene como finalidad el hacer conciencia sobre el daño que causan las diferentes modalidades de las adicciones, como drogadicción, alcoholismo, tabaco, entre otras, que desafortunadamente repercuten en la desintegración familiar y conllevan a problemas de tipo social.

“La pérdida de valores familiares a propiciado, negativamente, que la drogadicción, alcoholismo y tabaquismo, hoy estén llegando a menores de edad. En los últimos años las drogas lícitas e ilícitas están siendo consumidas por niñas y niños de nivel primaria y en ello radica la relevancia de que en el Estado se trabaje de la mano de los padres de familia y de las organizaciones no gubernamentales”, destacó.

Mondragón y Kalb resaltó que Baja California Sur fue de los últimos estados tocados por el fenómeno de la lucha del narcotráfico, por lo que confió en que será de los primeros en desterrar este cáncer que lacera el tejido social.

Para concluir, en esta reunión se acordó que la CONADIC otorgue capacitación y asesorías al Consejo Estatal Contra las Adicciones, para que de esta manera, lograr involucrar a la sociedad en la importancia del tema y evitar problemas de índole social.

También te podría gustar...