En marcha el programa de aseguramiento de estudiantes de la delegación regional del IMSS

afiliacion al imss

La Paz, BCS.- Con la conjunción de esfuerzos, los estudiantes de Baja California Sur tienen las herramientas y mecanismos para construir un mejor futuro y con ello contribuyan al desarrollo de la entidad, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis en el marco del inicio de la campaña de aseguramiento de educandos que lleva a cabo la delegación regional en el Estado del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con la presencia de Gustavo Cruz Chávez, rector de la UABCS y en compañía del director jurídico del IMSS, Patricio Enrique Caso Prado y del delegado de la misma, Francisco Javier Bermúdez Almada, el titular del ejecutivo señaló que el gobierno estatal concreta sus aspiraciones de desarrollo, en el futuro de su gente, al formar profesionistas, técnicos, personas trabajadoras, creadoras e innovadoras, con base en condiciones de bienestar y de igualdad de oportunidades.
“La salud es uno de esos elementos que brindan equilibrio, que mejoran y aseguran las perspectivas de desarrollo de los individuos. Ésta no puede ser una preocupación, los estudiantes tienen el derecho a estar asegurados y contar con dos cosas; primero, con la garantía de una recuperación o rehabilitación pronta en caso de algún padecimiento; y segundo, con la tranquilidad económica de que una enfermedad no afectará sus estudios”, señaló.
Mendoza Davis puntualizó que con este programa los gobiernos federal y estatal, colaboran de nuevo para garantizar condiciones óptimas de bienestar y sentar en el presente, las bases para un futuro pleno de los jóvenes y niños.
Por su parte, Patricio Enrique Caso Prado, director jurídico del IMSS explicó que este programa busca que los niños y jóvenes que cursen en escuelas oficiales se afilien a la institución y gocen de los beneficios de los servicios médicos sin ningún costo.
En ese sentido, expresó el compromiso de la institución con los habitantes de Baja California Sur para seguir trabajando en brindar mejores servicios cada vez más cerca y al alcance de todos.

También te podría gustar...