El puente “Cross Border Xpress” generará beneficios directos a los sudcalifornianos

turismo puente san diego
Al asistir con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, a la inauguración del nuevo puente binacional “Cross Border Xpress”, que conecta a las garitas de San Ysidro y Mesa de Otay así como a la nueva terminal en San Diego, California, con el aeropuerto internacional de Tijuana, Genaro Ruiz, secretario de Turismo, comentó que este puente beneficiará de manera directa la conectividad aérea de La Paz, Loreto y Los Cabos, con todo el mercado del Sur de California, considerado el más importante para estos destinos sudcalifornianos.
El puente binacional, inició operaciones el pasado mes de diciembre de 2015 y fue inaugurado formalmente este jueves 7 de marzo, en una ceremonia donde estuvieron presentes funcionarios de los gobierno federales de México y de los Estados Unidos; de los Estados de Baja California y Baja California Sur, así como de las ciudades de Tijuana y San Diego.
En este marco, Genaro Ruiz, destacó: “este puente binacional viene a ayudar en gran medida a Baja California Sur, porque es como tener una conectividad aérea con Estados Unidos al tener esa facilidad de llegar por Otay, cruzar el puente y salir de Tijuana, todo el mercado del Sur de California puede acceder directamente a nuestros destinos”.
En este sentido, señaló que recientemente participó en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), acompañando a la Presidenta Municipal de Loreto, Areli Arce, para entablar nuevos esquemas de promoción y fortalecimiento a la conectividad aérea; en el caso específico de ese destino se busca consolidar la conexión internacional que ya se tiene, reforzarla con Tijuana y lograr establecer la conectividad nacional; agregó, que próximamente estará de nuevo en el CPTM con los presidentes Municipales de Los Cabos y de La Paz, para trabajar sobre estos mismo temas.
Entre los funcionarios presentes en la inauguración destacan: Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado de Baja California; Kevin Faulconer, Alcalde de la Ciudad de San Diego California; Susan Davis, Congresista de Estados Unidos; Gil Kerlikowske, Comisionado de la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP); Jorge Astiazaran Orci, Presidente Municipal de Tijuana; Oscar Escobedo y Genaro Ruiz, Secretarios de Turismo de Baja California y Baja California Sur, respetivamente; así como Laura Diez Barroso de Laviada, Presidenta del Consejo y Accionista de Grupo Aeroportuario del Pacifico, Cross Border Express.
El Cross Border Xpress (CBX) es el único cruce transfronterizo del mundo con conexión directa a un aeropuerto internacional, uniendo así a esta nueva terminal en San Diego con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ), brindando servicio exclusivo a los usuarios de líneas aéreas que cuenten con un pase de abordar.
Es un cruce peatonal de cobro hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) para pasajeros que cruzan la frontera Estados Unidos/México. Con una longitud de 119 metros. Cross Border Xpress, es una caminata corta de 5 minutos que conecta a San Diego y Tijuana, brindará servicio a más de dos millones de usuarios que anualmente cruzan la frontera como parte de su travesía a la central aérea. Los usuarios del puente de cruce tienen acceso a más de 30 destinos mexicanos que ofrece el Aeropuerto de Tijuana, además de vuelos directos a Shanghai.
Por lo anterior, para Baja California Sur, el Cross Border Xpress (CBX), constituye una excelente oportunidad para que cada vez un mayor número de usuarios de las aerolíneas nacionales que conectan a sus destinos turísticos con la ciudad de Tijuana, puedan hacer uso de esta nueva opción, en especial potenciales turistas provenientes del sur de California; además, beneficiará a los residentes de Baja California Sur, que quieran viajar hacia esa región de los Estados Unidos.

También te podría gustar...