Dirección de cultura de Mulegé engalana centenario de la SMP con eventos artísticos

cochi con livais
Santa Rosalía, B. C. S.- El H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Municipal, a cargo del Lic. Jesús Antonio Bastida Cota y por instrucciones de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, brindó todo el apoyo necesario para la celebración de los festejos del primer Centenario de la Sociedad Mutualista Progreso (SMP), con diferentes eventos artísticos y culturales que dieron realce a tan importante celebración.
Festejos que estuvieron encabezados por Licenciado Jesús Antonio Bastida Cota, Director de Cultura Municipal en representación de la Alcaldesa Cecilia López González; Marco Antonio Cota Aguilar, Presidente de la Benemérita Sociedad Mutualista Progreso; Profr. Lucio Vargas Aguiar, Presidente del Comité Organizador de los festejos del centenario de la Sociedad Mutualista Progreso y la Reina de los Festejos del Mutualismo.
Eventos que se llevaron a cabo en las instalaciones del Salón de la Mutualista Progreso, uno de ellos fue el evento artístico “Entre arroyos y pitahayas”, en el que se presentaron diferentes grupos locales de Danza Folklórica: Cálida Fornax, Berrendos del ITESME, Kadipá y Yaqui-Yoreme, acompañados por el Grupo musical “La Cochi con Livais”
Continuando con estas festividades el pasado miércoles 27 de abril, en estas mismas instalaciones se llevó a cabo un gran evento artístico, con la presentación de bailables folklóricos, escenificación y la presentación de la “Rondalla Santa Bárbara”.
Por su parte el Lic. Jesús Antonio Bastida Cota, Director de Cultura del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, dijo que: “Para la Alcaldesa Cecilia López González, es prioridad apoyar desarrollo cultural de nuestro municipio, por lo que estamos con toda la disponibilidad de apoyar en la realización de eventos de este tipo, y hoy con gran gusto estamos colaborando en la celebración del primer Centenario de la Sociedad Mutualista Progreso”, puntualizó.

También te podría gustar...