Secretaría del Trabajo activa el programa de supervisión a campos agrícolas

secretaria del trabajo

La Paz, BCS.- El secretario del Trabajo y previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, anunció el inicio de un programa coordinado con la delegación federal del Trabajo, IMSS, Infonavit, Derechos Humanos, Fonacot, y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, cuyo propósito será el mejorar las condiciones de trabajo de los jornaleros agrícolas y eliminar el trabajo infantil en los campos de cultivo.
Vela Kakogui, dijo que el trabajo conjunto entre estas instancias permitirá lograr buenos resultados en un corto tiempo ya que dijo, la coordinación y unión de esfuerzos permitirá hacerle frente a un problema que es complejo y que requiere de una permanente atención y vigilancia.
El programa inicia a partir de este día y se espera que al cierre de año se visiten al menos 30 de los 90 ranchos agrícolas que se tienen identificados en el estado, en donde recurrentemente se contrata temporalmente a trabajadores de otras entidades del país.
Agregó que la premisa fundamental en esta estrategia será tutelar los derechos y obligaciones de los trabajadores agrícolas en Baja California Sur y la protección de los menores en estos lugares.
Las visitas programadas a los campos agrícolas se llevarán a cabo de manera aleatoria y en el caso de encontrar anomalías, se harán las observaciones o se tomarán las medidas por cada una de las dependencias del gobierno Federal y Estatal que participan.
Insistió en que por la complejidad del tema deberá ser atacado por todas las instancias, de manera paulatina, pero contundente, por lo que se emprenderán acciones, en Baja California Sur, que busquen las mejores condiciones para los trabajadores y que no existan más niños laborando en los campos agrícolas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *