Se fortalece en sudcalifornia el combate a la delincuencia: Carlos Mendoza

CMD punto de revisión aeropuerto

La Paz, BCS.- El gobierno del Estado en coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno continúan trabajando para fortalecer el combate a la delincuencia, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al poner en funcionamiento en conjunto con el grupo de seguridad, el punto de revisión de rayos X del aeropuerto internacional “Manuel Márquez de León” de la ciudad de La Paz.

En este acto, en el que realizó un análisis del punto de acceso al Estado de la terminal aérea, el ejecutivo estatal señaló que en una estrategia de control de entradas a la entidad, se han intensificado las revisiones para garantizar la seguridad de las y los sudcalifornianos.

Agregó que con el trabajo de las diversas corporaciones se aplica tecnología de punta en los filtros de acceso, que permite identificar la entrada de mercancías ilegales, armas o drogas.

“En este lugar al que diariamente arriban más de mil 500 viajantes, se instaló tecnología de punta, que permite a las instituciones detectar cualquier anomalía con aparatos de rayos X, así como sistemas informáticos para identificar personas que han evadido la acción de la justicia en otros estados”, puntualizó.

Mendoza Davis reiteró el compromiso del grupo de coordinación de Baja California Sur, para trabajar sin descanso por la seguridad de los ciudadanos de la entidad, además de fortalecer las acciones preventivas, que conlleven a hacer prevalecer el estado de derecho.

En esta reunión y visita de supervisión al aeropuerto de La Paz, estuvieron presentes Álvaro de la Peña Angulo, secretario General de Gobierno; el General Ángel Jardón, Comandante de la tercera zona militar; el Vicealmirante Francisco Ponce, Comandante de la 2da. Zona Naval Militar; Erasmo Palemón Alamilla, procurador General de Justicia del Estado, Víctor Hugo Mier, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en B.C.S.; Ana Luisa Vera, delegada de la Procuraduría General de la República y el Comisario Arturo Alonso García de León, Coordinador Estatal de la Policía Federal en B.C.S.

También te podría gustar...