Reexpedición de mercancías ya es posible sin necesidad de pedimento de importación

pedimento
Ciudad de México.- Tras las gestiones hechas por el Senador de la República, Juan Fernández Sánchez Navarro, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que la reexpedición de mercancías que hayan sido sometidas a procesos de transformación o elaboración en la franja o región fronteriza, podrá efectuarse sin necesidad de presentar pedimento.
De acuerdo a la nueva disposición, explicó el representante popular de Baja California Sur, esto será posible siempre que en el momento de su importación definitiva se hubieran pagado las contribuciones correspondientes al interior del país y la mercancía cumpla con las regulaciones y restricciones no arancelarias.
“Desde el pasado 22 de febrero, la reexpedición se puede hacer sin necesidad de presentar pedimento, acompañando la mercancía de una copia de la autorización de la autoridad aduanera, de conformidad con el Reglamento de la ley en la materia”, abundó.
Tras decirse satisfecho por la aprobación de su petición ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Fernández indicó que en el caso de la mercancía que se pretenda reenviar al resto del país a través de empresas de mensajería, paquetería o vía postal, ubicadas en la franja o región fronteriza, podrán efectuar la reexpedición sin necesidad de presentar pedimento, ni requerirá autorización de la autoridad aduanera, mediante el engomado en el empaque para su internación en el resto del territorio nacional.
“Esta es, sin duda, una medida que beneficiará a muchos sudcalifornianos y familias que habitan en las regiones fronterizas, las cuales debían pasar por un viacrucis para enviar o recibir un paquete. Eso ya se terminó”, concluyó el senador panista.

También te podría gustar...