Primera Sesión del Subcomité Técnico Regional de PROSPERA en Mulegé

PROSPERA MULEGE

Santa Rosalía, B. C. S.- Se llevó a cabo la Primera Sesión del Subcomité Técnico Regional del programa social PROSPERA, el pasado 16 de marzo, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, con representantes del programa a nivel municipal, regional y estatal. Donde se dieron a conocer los beneficios de este programa para la ciudadanía y se informaron acerca de los avances y acciones a realizarse en este en este municipio.
Presentes en esta reunión estuvo la Lic. Elia Guadalupe Cardona López, Directora de Turismo, quien asistió en representación de la Presidenta Municipal, Cecilia López González; Jesús Álvarez, Jefe de Unidad de atención Regional Zona Norte; Dra. Doreen Vanesa Hernández, Representante del Sector Salud 02 y coordinadora del Programa Prospera; Yoko Midori Moyron, Jefa de Coordinación y Vinculación de PROSPERA; Dr. Eustogio Camilo Nava Martínez, Director del CBTIS No.69 y representante de la Profa. María Elba Lombera Romero, Delegada Federal de la SEP; Ing. Agustín Loera, representante de SAGARPA, así como la presencia de representantes de la SEP.
Primeramente le correspondió dar la bienvenida a la Lic. Elia Guadalupe Cardona López, quien agradeció la presencia de los funcionarios estatales y municipales, manifestando que la Alcaldesa se encuentra muy interesada en todos los programas que sean para beneficio del Municipio de Mulegé y trabajar en conjunto, de igual manera siempre estamos al pendiente en apoyar en la logística de los eventos que se llevan a cabo por medio de estos programas, en donde se entregan recursos a familias vulnerables, apoyos a estudiantes de los tres niveles con becas y apoyo con caravanas a las distintas rancherías por parte del Sector Salud.
En la sesión se trataron diversos puntos como el Informe de acuerdos pendientes; Cobertura y derrama económica del programa; Procesos operativos dentro del Municipio; Principales modificaciones a las reglas de operación de PROSPERA Programa de inclusión Social para el ejercicio fiscal 2016; Resultados de puntos centinela y la Estrategia, Tutores Comunitarios de Verano.
Por su parte el encargado de la Unidad zona Norte Jesús Álvarez, dio a conocer los beneficios que se reciben de los programas PROSPERA Y PAL en el Municipio de Mulegé, resultando beneficiadas más de 15,000 mil familias, con estos dos programas se arroja una derrama económica en este Municipio de seis millones de pesos. Así mismo informó que del Programa PAL, se va a entregar en este ejercicio la cantidad de un millón 398 mil 762 pesos, esto a partir del día 28 de marzo del año en curso. Al dar por terminado el orden del día, la representante de la Presidenta Municipal, Elia Cardona López, Directora de Turismo Municipal, clausuró los trabajos de esta primera sesión.

También te podría gustar...