Policía Federal asegura 6 toneladas de marihuana ocultas entre pollo congelado

decomiso en hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en esta entidad un camión que trasportaba seis toneladas 249 kilogramos de hierba color verde, con características similares a las de la marihuana.
El aseguramiento se suscitó en el kilómetro 164+200, de la carretera Camino Nacional, tramo 15 Hermosillo Nogales, donde personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería de la Policía Federal, marcaron el alto a un camión que se le observaban irregularidades en la placa de circulación, motivo por el cual, los elementos solicitaron realizar una inspección del trasporte
El chofer, quien dijo llamarse Alberto Guadalupe Rodríguez Duran de 32 años de edad, manifestó a los uniformados que trasportaba pollo congelado proveniente de Culiacán y con destino a la ciudad de Mexicali, en Baja California.
Durante la revisión, los policías federales corroboraron que las placas de circulación no pertenecían a la caja refrigerada, por lo que dieron inicio a una inspección total del vehículo.
Dentro de la caja refrigerada fueron encontrados algunos contenedores plásticos con pollo congelado, ahí mismo, en la parte trasera de la caja se encontraron 603 paquetes confeccionados en plástico con cinta café, los cuales en su interior contenían hierba color verde, con características similares a las de la marihuana, y un peso total de 6 mil 249 kilogramos.
De este modo, personal de la Policía Federal leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten las Personas en Detención, y fue puesto a disposición junto con la droga asegurada ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal. Lo anterior, fue producto de los constantes recorridos de seguridad, inspección y verificación de autotransportes en las diferentes carreteras del estado de Sonora.
Policía Federal aseguró cinco armas de fuego de alto calibre y varios cargadores trasportados por un pasajero de autobús en Hermosillo, Sonora.

Aseguran cinco armas de fuego, tipo AK 47

Horas más tarde, elementos de la Policía Federal lograron asegurar cinco armas de fuego, tipo AK 47, junto con varios cargadores, los cuales eran trasportados por un pasajero de un autobús con destino a Culiacán.
Fue durante un punto de inspección vehicular ubicado en el kilómetro 15+500 de la carretera 15, tramo Hermosillo- Nogales; donde los Federales marcaron el alto a un autobús de pasajeros proveniente de Nogales, y con destino a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para realizar un inspección de seguridad.
Durante la revisión, los uniformados se percataron de un joven ubicado en la parte trasera del autobús, el cual tenía entre sus piernas una mochila deportiva con extrañas dimensiones, por tal motivo los policías federales solicitaron al individuo mostrar el contenido de la maleta.
Dentro del equipaje de quien dijo llamarse Abraham Higuera Quezada, de 21 años de edad, se le encontró en posesión de cinco armas de fuego de alto calibre, tipo AK 47, junto con cinco cargadores metálicos.
De este modo, personal de la Policía Federal leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten las Personas en Detención, y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.

También te podría gustar...