Necesario extremar precauciones para evitar accidentes durante las vacaciones

carlos enriquez rincon
La Paz, BCS.- Ante la temporada vacacional de Semana Mayor, el C4 a través del 066 y 089, exhortan a la población tomar las medidas precautorias para mitigar accidentes y garantizar su seguridad antes, durante y de regreso al hogar, dijo el director del Centro de Control, Comando y Cómputo C4 del gobierno del Estado, Carlos Miguel Enríquez Rincón.
En este sentido, puntualizó que es en el núcleo familiar donde inicia la cultura de la prevención y participación en protección civil, por lo que se recomienda que antes de salir de casa se cierre el suministro de gas y agua; se desconecten los aparatos eléctricos; y cierren bien puertas y ventanas de la vivienda.
Así también, mencionó, deben revisar previamente el vehículo y asegurarse de llevar las herramientas de seguridad necesarias como son triángulos preventivos, llanta de repuesto, linterna y botiquín de primeros auxilios.
“Durante el viaje en carretera deben usar el cinturón de seguridad, ceder el paso si escucha la sirena de un vehículo de emergencia, llevar consigo los números de emergencias y no consumir bebidas embriagantes”, destacó.
Enríquez Rincón precisó que si visitan la playa, arroyo, algún balneario o alberca, no deben perder de vista a los niños, que pueden portar distintivos con sus datos principales; no se deberá ingerir bebidas alcohólicas y por lo menos esperar media hora después de comer para entrar al agua; y no lanzarse al agua desde lugares altos.
Hizo énfasis en que la Subsecretaría de Protección Civil, dirigida por Carlos Godínez estableció puntos fijos en playas y balnearios para brindar atención ante una emergencia.
Asimismo subrayó que bajo su coordinación y siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Mendoza Davis y del secretario general de Gobierno Álvaro De la Peña Angulo, quienes exhortaron a que se trabaje bien coordinados con las instancias Federales, Estatales y Municipales.
El funcionario recordó que para reportar alguna emergencia pueden marcar al 066 y 089 donde se cuentan con guardias las 24 horas del día, atentos a cualquier situación que requieran del auxilio de las corporaciones que participan en el operativo de Semana Santa, atendiendo todo tipo de llamada con personal suficiente todos los turnos, con un supervisor cada grupo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *