Los días 2 y 3 de abril se realizará el clasificatorio olimpico femenil de ciclismo

Reunion Ciclismo
La Paz, BCS.- Al concluir la primera reunión de organización para la Primera Carrera de Ciclismo Femenil Baja California Sur, Rumbo a Río 2016, la fecha y sede acordada fueron los días 2 y 3 de abril del presente año en ésta capital.
Conjuntamente con el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Christiam Valenzuela Zamudio, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldotom los acuerdos para la recepción de aproximadamente 100 corredoras de 10 países, confirmados para este evento internacional, buscando los puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que dará proyección internacional al estado.
Los países confirmados son Colombia, Costa Rica, Canadá, Guatemala, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Argentina y México, además del equipo Astana de Kasajastán que está integrado por corredoras de nuestro país, y un combinado de la región noroeste que incluirá ciclistas de Baja California Sur, Baja California y Sinaloa.
La carrera constará de dos etapas, la primera de ellas será una ruta de 100 kilómetros hacia Todos Santos y la segunda será un circuito de 80 kilómetros que se efectuará por diversas calles de la ciudad, teniendo como punto de salida y meta el paseo costero Alvaro Obregón.
Para esto, recientemente se tuvo la visita de un técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien se encargo de hacer el levantamiento de las posibles rutas para el desarrollo de las etapas, información que se envió a la Unión Ciclística Internacional para el aval correspondiente.
La próxima semana se tendrá la reunión de seguridad con los representantes de las diferentes corporaciones policiacas y de auxilio y socorro, para ir definiendo el operativo con el cual se garantice la seguridad de las participantes, así como de los asistentes a los lugares por donde habrá de pasar esta carrera.

También te podría gustar...