La UABCS contribuye al engrandecimiento de Baja California Sur: CMD

 

uabcs

La Paz, BCS.- “Generación tras generación de profesionistas la Universidad Autónoma de Baja California Sur ha contribuido activamente en la construcción del gran Estado que es hoy nuestra entidad”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar la celebración del 40 aniversario del inicio de las actividades académicas de la máxima casa de estudios.

En presencia del rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Maritza Muñoz Vargas, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez y de la comunidad universitaria, el ejecutivo estatal sostuvo que fue el destino el que quiso que el Estado y esta institución nacieran juntas, siendo a partir de ese momento que fueron creciendo y nutriéndose mutuamente para lograr tener una entidad sólida y con habitantes preparados para el presente y el futuro.

“A estas fechas, suman más de once mil setecientos egresados, hombres y mujeres, formados en estas aulas, que han mejorado sus oportunidades de éxito y de bienestar de sus familias a través de la educación. Siendo este el mejor legado que ha dado la institución”, destacó.

El gobernador dijo que el cariño por la UABCS la lleva por ADN, desde sus entrañas, por ser el mayor orgulllo como obra del gobierno que encabezó su padre, del naciente estado de Baja California Sur, de ahí el tamaño del compromiso que se tiene en la presente administración, para con la universidad.

En este sentido, mencionó que de ahí tomó como premisa de su gobierno, el eje rector de la educación contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, como motor de crecimiento, la formación de infraestructura humana que sustente el desarrollo y que brinde la capacidad de alcanzar las expectativas.

Mendoza Davis manifestó su voluntad de acompañar a la institución en su fortalecimiento, de modo que no sólo continúe su historia como gran generadora de profesionistas del Estado, sino que sus aportaciones crezcan, aumenten, a través de la investigación y la innovación necesaria para hacernos más competitivos.

En este acto, el gobernador Carlos Mendoza Davis y el rector de la universidad del Estado, Gustavo Cruz Chávez, entregaron reconocimientos a Edgardo de la Peña, autor del escudo de la institución; al doctor Francisco Palacios Ceseña, autor del lema; a Alejandro Gonzáles Rubio Bañuelos, autor de la mascota; al Biólogo José Francisco Reynoso Mendoza, Profesor Fundador y a Isidro Jordán Carlón por la donación del predio en que se construyó esta gran Universidad.

También te podría gustar...