La Secretaría de Salud promueve activación física durante periodo vacacional

PROMOCIONSALUD

La Paz, BCS.- El Departamento de Promoción de la Salud, a través del Programa de Alimentación y Actividad Física, organiza actividades en los lugares públicos de mayor afluencia ciudadana con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable y activación física.
Como parte de esa estrategia, el grupo de Promoción a la Salud llevará a cabo, del 28 al 30 de marzo en la playa El Coromuel, una serie de actividades y juegos que tendrán por meta fomentar la activación física de las familias, al tiempo de promover hábitos favorables para el funcionamiento del organismo como es una alimentación nutritiva y el consumo de agua potable.
Estas convivencias organizadas por la Unidad Móvil de Promoción de la Salud forman parte de las estrategias impulsadas por la Secretaria del ramo en la entidad para brindar a los ciudadanos información y servicios médicos de prevención y activación física.
Las acciones buscan atender grupos específicos de la población, como son estudiantes y adultos mayores aprovechando espacios de concentración popular como parques y jardines, plazas comerciales, sitios de interés colectivo como puede ser el malecón o balnearios naturales, como es en este caso la playa Coromuel, que registrará un nutrida afluencia de bañistas por las vacaciones de Semana Mayor.
Acreditada como entorno Saludable en 2014, la playa el Coromuel, servirá como testimonio a las actividades y trabajos de promoción de la Salud y puede ser mostrada en el marco de la Ceremonia de Reactivación de la Red Sudcaliforniana de Municipios por la Salud.
En este sentido la coordinadora del programa de Alimentación y Actividad Física, Isabel Moreno de la Peña puntualizó la invitación a las familias sudcalifornianas para que participen en las actividades físicas, se sumen a las pláticas de orientación alimentaria y de consumo de agua potable simple, ya que esto constituye un principio en nuevos hábitos de una vida saludable.

Brasil confirma su participación en la Vuelta Internacional de Ciclismo de BCS
La Paz, BCS.- La selección nacional de Brasil confirmó su participación en la Primera Vuelta Internacional Femenil de Ciclismo, que se desarrollará el próximo fin de semana en La Paz, por lo que se suma a los representativos de Costa Rica, Astana de Kasajistán, Venezuela, Chile, Ecuador y los equipos mexicanos, que irán en busca de los puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
La Unión Ciclística Internacional (UCI), envió la notificación a la Federación Mexicana de Ciclismo, haciendo oficial la participación de la selección verde amarela en este evento deportivo, que se realizará en dos etapas los días sábado y domingo de la próxima semana.
Camila Ferreira, Ana Paula Polegatch, Valquiria Pardial, Gisele Gasparotto, Silvia Da Silva y Wellyda Rodríguez, junto con los técnicos Ana Laura Rizzardi y Vitor Estevinho, son quienes defenderán los colores de la bandera de Brasil en esta justa que por primera vez se realizará en México y cuya sede se le otorgó a Baja California Sur.
El comité organizador tiene prácticamente todo dispuesto para la celebración de esta carrera, estableciendo un amplio dispositivo de seguridad para cumplir con los protocolos que se requieren por parte de la UCI y la FEMECI, ya que se trata de un evento oficial con carácter de preolímpico.
De acuerdo al programa establecido, el miércoles estarán arribando las delegaciones a La Paz y el viernes se hará la presentación oficial de todos los equipos en el kiosco del malecón, así como la junta técnica en la que se darán a conocer los pormenores de la competición.
El día sábado a las 8 de la mañana, las corredoras deberán alinearse en el malecón para un arranque controlado que incluirá las calles 5 de Febrero y Boulevard Forjadores, para tener la arrancada oficial frente al Fraccionamiento Camino Real hacia Todos Santos, cubriendo una ruta de 110 kilómetros, que culminará frente al Hotel California.
Para el domingo 3, será el circuito de 80 kilómetros a las 9 de la mañana por el cambio de horario de verano, recorriendo el paseo costero hacia Manuel Márquez de León, Revolución y carretera escénica, hasta cubrir las 7 vueltas en total que definirán a las ganadoras de este evento internacional.

También te podría gustar...