Inicia semana nacional de la lucha contra el dengue, el Chikungunya y el Zika

ssa

Los Cabos.- Con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de las medidas preventivas para evitar enfermedades transmitidas por vectores, inició en Los Cabos como en el resto del país, la semana nacional de salud de la lucha contra el dengue, el chikungunya y el zika informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos, Javier Vázquez López.
Vázquez López explicó que el arranque oficial se realizó en la cancha pública de la colonia El Zacatal y contempla del 07 al 11 de marzo en todo el Municipio y destacó que en la feria de la salud que inició este lunes, se revisarán de signos vitales, medición de glucosa, asesoría nutricional, recomendaciones de actividad física, principalmente.
Enfatizó que todas estas acciones están encaminadas básicamente a la prevención de enfermedades, por lo que se busca involucrar a la población en todos los esfuerzos y las medidas que se están implementando y de esta forma, evitar riesgos.
Asimismo, dijo que se está poniendo especial atención a sectores vulnerables, como es el caso de las mujeres embarazadas, a las cuales se les debe brindar seguridad, por lo que se estarán visitando las viviendas como parte de las acciones de promoción y prevención que se tienen contempladas.
El funcionario mencionó también que están participando en esta semana de salud, la unidad de vectores de la secretaría de salud, así como la salud materna, odontológica y varias más.
Aseguró que una de las medidas principales es la evitar que el mosco se propague y llegue a su fase adulta, por lo que se está reforzando las fumigaciones tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas y en las delegaciones de este Municipio.
Finalmente el jefe de la unidad sanitaria, comentó que el lema de esta campaña es “Lava, tapa, voltea y tira”, en donde se pide la colaboración de la ciudanía para mantener sus patios limpios y en buen estado y a no tener recipientes con acumulación de agua.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *