IEEA inicia programa especial de certificación para personas mayores de 15 años

ieea bcs

Los Cabos.- El Gobierno del Estado implementa un programa interinstitucional de certificación, que tiene como objetivo fundamental, brindar la oportunidad a las personas con rezago educativo, obtener su certificado de educación, a nivel primaria y secundaria, informó el Director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Roberto Pantoja tras dar inició en Los Cabos al Programa Especial de Certificación 2016.

En ese sentido recordó que Baja California Sur, es de los Estados a nivel nacional, con menor índice de analfabetismo y atraso académico, sin embargo enfatizó; la institución que dirige, redobla los esfuerzos para disminuir esta problemática.

“En Baja California Sur, existe un rezago educativo de 90 mil personas de secundaria, 40 mil personas de primaria y 12 mil personas que no saben leer ni escribir, de ahí que el Gobierno del Estado, esté implementado diversas estrategias para reducir estas cifras” indicó el funcionario estatal.

El director especificó que en esta mesa interdisciplinaria están representadas todas las delegaciones Estatales, Federales y dependencias Municipales, además de las cámaras empresariales, sindicatos, así como organismos no gubernamentales.

Roberto Pantoja, refirió que el Programa Especial de Certificación que dio inicio, se extenderá hasta el 10 de octubre del 2016 y está dirigido a personas mayores de 15 años, que han adquirido sabiduría con base a la experiencia, pero que no poseen conocimientos académicos equivalentes a primaria o secundaria.

Para concluir el director del IEEA señaló que se continuaran ejerciendo acciones que coadyuven a las familias a acceder a un mejor futuro, hecho que reafirmó, se logrará con educación de calidad al alcance de todos los sudcalifornianos.

También te podría gustar...