Habilita la SEP tres nuevas aulas semifijas en campos agrícolas de Mulegé

LAS AULAS

La Secretaría de Educación Pública realizó una inversión de un millón 631 mil 500 pesos para la operación de tres nuevas aulas semifijas, de las cuales dos operarán en el Rancho El Piloto y una más en el Rancho Santo Tomás Los Pinos, ambos pertenecientes al municipio de Mulegé.
El coordinador estatal del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), Jorge Espinoza Hernández, informó lo anterior y dijo que en esa región también se abrió un Jardín de Niños en el rancho Los Mártires, en el cual una educadora atiende a 20 niños quienes iniciaron con su instrucción escolar a partir del presente mes de marzo.
Espinoza Hernández mencionó que el PRONIM tiene como propósito el desarrollo de un modelo integral de educación básica, cuya modalidad se adapta a las circunstancias particulares del contexto de vida de cada población.
El coordinador del programa aseguró que PRONIM ofrece un modelo integral porque articula los niveles de preescolar y primaria, ofreciendo una propuesta educativa que contribuya a mejorar la calidad de la experiencia formativa de los niños a través del desarrollo de competencias.
Entre los beneficios que ofrece el programa destacó Hernández Espinoza se incluyen el reconocimiento nacional y validez oficial de estudios, así como la garantía de continuidad educativa en las entidades de traslado.
Finalmente, dijo que el PRONIM cuenta con una base de datos nacional que da seguimiento a las niñas y niños migrantes en su proceso de formación, lo que les proporciona mayores probabilidades de permanecer, concluir y certificar sus estudios de nivel primaria.

También te podría gustar...