Fuerte incendio afecta más de 80 hectáreas en San Borja, Delegación de San Ignacio

mulege incendio 2

Santa Rosalía, B. C. S.- De acuerdo al informe de Protección Civil, alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer, inició un incendio en el área conocido como San Borja en la Delegación de San Ignacio, que logró propagarse hasta la zona de la presa, incendio que afectó una superficie de 80.4 hectáreas.
Por su parte la Presidenta Municipal, Cecilia López González, de inmediato dio la indicación para que los cuerpos de bomberos y el Director de Protección Civil, Jorge Márquez Navarro, se trasladarán al lugar de los hechos, y apoyaran en la sofocación del fuego y la evacuación preventiva de un total de 70 personas que se encontraban en el perímetro de la zona afectada.mulege incendio 1
Las llamaradas más fuertes lograron controlarse alrededor de la 1 de la mañana de hoy, pero aún persistían las brasas y pequeñas fogatas en toda el área afectada, por lo que con la finalidad de evitar una afectación mayor, el equipo de Bomberos, voluntarios y Protección Civil, siguieron trabajando hasta sofocar totalmente el fuego.
Gracias al gran esfuerzo por parte de todas las Instituciones que participaron en la contención del fuego, el H. Cuerpo de Bomberos de San Ignacio, Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Guerrero Negro y Loreto, Exportadora de Sal, Protección Civil, SEDENA, MARINA, CONAFOR, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Federal y por supuesto a todos los grupos voluntarios que se sumaron a este gran esfuerzo, es que se pudo evitar la pérdida de vidas humanas.
De acuerdo al parte oficial de Protección Civil, el incendio dio inicio al salirse de control la quema de basura en un predio donde varias personas realizaban trabajos de limpieza. Lo que provocó la afectación de 80.4 hectáreas de palmares, la pérdida total de 4 cabañas, un almacén y 5 palapas. Afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar, ni afectación de viviendas.

También te podría gustar...