El Partido del Trabajo convocará en BCS a mujeres para que sean sus candidatas

ALFREDO PORRAS pt

La Paz, BCS.- El Partido del Trabajo en Baja California Sur tiene como objetivo postular candidatas bien capacitadas a los procesos electorales, aseguró el Comisionado de ese partido, Alfredo Porras Domínguez.

En rueda de prensa, acompañado del diputado Camilo Torres Mejía y del dirigente de MORENA, Josué Estrada Flores, enumeró las metas que tiene el PT en corto plazo que es ganar las elecciones: “Las reglas son muy claras, donde los partidos estén más fuertes deben ir mujeres, y así lo haremos así que convocaremos a mujeres jóvenes, de 17 años para ir capacitándolas”.

Reveló que para el 19 de Marzo se celebra la reunión ejecutiva que deberá decidir si efectivamente el exgobernador y excandidato Narciso Agúndez seguirá participando en los comicios pues logró buenos números en el proceso anterior.

Dio por un hecho que para el próximo proceso se jubilará de la política sudcaliforniana.

Por su parte, el legislador Camilo Torres informó del XX Seminario Internacional denominado “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, donde se involucra la izquierda mexicana, misma que se realiza en la ciudad de México destacando los puntos sobre “Partido, Democracia, Poder Popular y Movimientos Sociales”, “La respuesta de las fuerzas revolucionarias a la contraofensiva del imperialismo contra los gobiernos y los proyectos alternativos de Nación. Golpe de Estado de nuevo tipo”, así como “Temas de Coyuntura”. “Este es un foro donde entran todas las divisiones”, señaló.

Finalmente, el líder de MORENA, reconoció que en la izquierda mexicana hay una crisis, y por eso cuestiona en dónde se encuentran quienes apoyan esos ideales. “Se dieron reformas que afectan la vida de los municipios, y no hubo una voz que se opusiera al respecto”. “Hay una gran soledad de la izquierda en México”, lamentó.

También te podría gustar...