El Gobierno Federal presenta niveles históricos de endeudamiento: Mares

gobierno federal endeudamiento

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, José Rigoberto Mares Aguilar, manifestó la preocupación del panismo en la entidad ante el escenario económico de México que de continuar como hasta ahora, habría de tornarse en una crisis económica como las ocurridas en el país en décadas pasadas durante los gobiernos del PRI.

Mares Aguilar enfatizó que resulta inconcebible que a tan solo tres años de haber regresado al Gobierno Federal, el PRI haya condenado a los mexicanos a encontrarse frente a un potencial estado de crisis. “Durante los gobiernos humanistas de Acción Nacional la economía del país se mantuvo estable, y más allá, una situación como esta tenía un cuarto de siglo sin verse”, comentó.

“Es altamente preocupante que sólo durante este año, la deuda del Gobierno Federal llegue a los 600 mil millones de pesos, rebasando incluso la totalidad de la deuda de todos los estados y municipios del país, que asciende a los 500 mil millones. La estadística muestra que es el más alto nivel de endeudamiento del gobierno en 25 años”, comentó.

El dirigente estatal panista dijo que desde Acción Nacional continuarán proponiendo los cambios necesarios para corregir el rumbo económico, aportando buenas ideas desde todas las trincheras posibles. “No nos quedamos cruzados de brazos y exigimos al gobierno priísta que actúe con determinación para evitar que el país siga endeudándose y el peso continúe devaluándose frente al dólar”, finalizó.

También te podría gustar...