Cuenta IEEA con una meta de 12 mil certificados para todo el Estado en el 2016

IEEA_LosCAbos

Los Cabos.- El Director General del Instituto estatal de educación para los adultos, Roberto Pantoja Castro, estuvo de visita en Los Cabos para atender diversos compromisos relacionados con las estrategias que se están implementando en este municipio para disminuir el rezago educativo. Informó que la Federación puso una meta para todo el Estado de Baja California Sur de 12,000 certificados para este 2016, con lo que incrementa más del doble con respecto en la meta del año pasado, de ahí que los esfuerzos también se tienen que redoblar.
Explicó que Los Cabos es especialmente particular para las cuestiones de educación, debido a la gran afluencia de gente nueva que llega a trabajar y te traen rezago educativo de sus Entidades respectivas, por tal motivo; dijo que se debe de implementar atención extraordinaria a cada uno de las herramientas que se tienen contempladas para este municipio y adelantó el examen único que se aplicará en los próximos meses.
Aseguró que confía que con el apoyo que se tiene de las dependencias federales y municipales, se logrará cumplir esta meta sobre todo en beneficio de la población que quiera superarse y concluir sus estudios de educación básica. Asimismo dijo que se reunió con el delegado de Cabo San Lucas Francisco García, para trabajar en conjunto para llegar al mayor número de población para que puedan acceder al sector educativo y puedan obtener sus certificados. Por otro lado, mencionó que está trabajando de manera muy estrecha y coordinada con la CROC a quien agradeció todo su apoyo y respaldo para que se logre disminuir el rezago educativo que persiste.
Finalmente informó que se entregaron certificados a algunos alumnos que concluyeron su educación primaria o secundaria y que se estará trabajando también con los hoteles del Municipio para que la educación sea cada más cercano.

También te podría gustar...