Convocan a participar en el programa “Profesionalización del Servicio Social”

CERTIFICACIÓN

La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) convoca a los estudiantes de nivel superior a participar en el programa “Profesionalización del Servicio Social”, mismo que brinda la oportunidad al prestador del servicio de obtener una constancia como Auxiliar en Desarrollo Social, con valides oficial en toda la República Mexicana.
Al respecto, el titular de dicha dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew, informó que Baja California Sur es el primer Estado del país en aplicar este programa, el cual pretende que sean los mismos integrantes de nuestra sociedad que contribuyan al fortalecimiento e impulso del desarrollo social de los sectores más vulnerables de la entidad.
“Baja California Sur es pionero en la implementación del programa de Profesionalización del Servicio Social, brindando a los universitarios la oportunidad de certificarse como Auxiliares en Desarrollo Social al culminar el total de horas asignadas para su servicio, de las cuales, la mayor parte está enfocada al trabajo de campo con la sociedad”, puntualizó el secretario de Desarrollo Social.
Pérpuli Drew abundó que el programa consiste en 3 etapas; 1.- 80 hrs. de capacitación en el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS); 2.- 300 hrs. En talleres participativos con la sociedad; 3.- 100 hrs. En la integración de un Plan de Desarrollo Comunitario.
Será en dicho plan que el prestador del servicio social reúna las conclusiones del trabajo de campo realizado en coordinación con un Comité Ciudadano de la comunidad que le fue asignada, el cual contempla la propuesta de estrategias que permitan el desarrollo de las familias que habitan la localidad en materia de vivienda, salud, alimentación, educación y acceso a los servicios básicos.

También te podría gustar...