Convocan a celebrar el Día Mundial de Concienciación del Autismo el próximo 2 de abril

DIAAUTISMO_SEDESO

La Paz, BCS.- Para la presente administración estatal encabezada por Carlos Mendoza Davis es prioridad concientizar y sensibilizar a la población para brindar un trato justo y digno a las personas con discapacidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew.
En ese sentido, Pérpuli Drew dijo que a través del Instituto Sudcaliforniano de Inclusión para las Personas con Discapacidad, a cargo de Blanca Monserrat González Jordán y en coordinación con las asociaciones; Comprende Mi Mundo; y Orcas A.C. se impulsarán una serie de actividades en conmemoración al Día Mundial de Concienciación del Autismo a celebrarse este dos de abril.
“El Gobierno del Estado, por medio del ISIPD invita a la ciudadanía a participar en los eventos para conmemorar el Día Mundial del Autismo, con el fin de hacer conciencia en la sociedad Sudcaliforniana. El primer evento será en la explanada de Palacio de Gobierno, el sábado dos de abril dando inicio a la seis de la tarde, en donde se iluminará con luces el recinto y se contará con un programa artístico- cultural”, expresó el funcionario estatal.
El secretario de Desarrollo Social, agregó que también el mismo sábado dos de abril, se realizará una carrera a las ocho de la mañana en el terreno ubicado detrás de la UABCS, con costo de 50
pesos, y posteriormente de 12:00 a 14:00 hrs, habrá una convivencia en El Caimancito con asociaciones civiles de personas con discapacidad.
Finalmente, José Luis Pérpuli Drew invitó a toda la población a ser partícipes de estas acciones que tienen la finalidad de crear una cultura de respeto y compresión hacia las personas con autismo,
pues enfatizó solo con la concientización social se podrá avanzar en materia de inclusión en la entidad.

También te podría gustar...