Celebran convenio de colaboración entre Delegación del IMSS en BCS y el INAPAM

FIRMA CONVENIO IMSS INAPAM

La Paz, BCS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) el día de hoy signaron un convenio de colaboración atendiendo la política social del ejecutivo federal, el licenciado Enrique Peña Nieto, que tiene como principal directriz el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores y en particular para los casi 54 mil que viven el estado.
Durante el evento que tuvo lugar en la sala de delegados del Seguro Social, el delegado del organismo, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, señaló que “objeto del presente instrumento jurídico es establecer los mecanismos de colaboración y coordinación para conjuntar esfuerzos mediante acciones y estrategias en materia de prestaciones sociales y económicas para la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos de las personas adultas mayores sudcalifornianas, dentro de las competencias de ambas instituciones.
Abundó que de conformidad al artículo 209 de la Ley del Seguro Social, las prestaciones sociales tienen como finalidad fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes y contribuir a la elevación general de vida de la población, mediante programas y servicios que se otorgan a través de los centros de seguridad social (CSS), el licenciado Bermúdez Almada precisó que las actividades que se proporcionan son para la población en general, por lo que se espera que los integrantes de INAPAM se integren a las diferentes actividades que se ofrecen en el CSS y/o Centros de Extensión de Conocimientos que se tienen a nivel estatal.
Por su parte la delegada federal del INAPAM en el estado, C. M. en C. Alma Susana Aguilar Acevedo, manifestó su beneplácito con la firma del convenio, ya que dijo “la firma de este convenio representa la unión de esfuerzos del IMSS e INAPAM a favor de la población Adulta Mayor y se trabajará de manera coordinada en el fomento a la salud, investigación gerontológica, promoción y capacitación a personal que atiende a las personas mayores, bajo la perspectiva del envejecimiento activo y saludable de la población sudcaliforniana”.
Finalmente Aguilar Acevedo, dijo que se establecerán programas conjuntos para realizar actividades a favor de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, asesorías en el diseño de programas sociales y apoyo metodológico para planeación de estrategias, participación en la difusión y promoción de los cursos y eventos a fin de que la comunidad se entere de los mismos con anticipación y pueda participar en ellos, entre otras actividades.

También te podría gustar...