Capacitan en Mulegé a estudiantes de todos los niveles en prevención de riesgos

prevencion de riesgos

Santa Rosalía, B. C. S.- La Secretaría General del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, a cargo de Edith Aguilar Villavicencio, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, Jefatura de Bomberos Municipal, Secretaría de Educación Pública y la Dirección de Arte y Cultura Municipal, llevan a cabo platicas en materia de ”Prevención de Riesgos” a todos los alumnos de las Instituciones educativas de esta cabecera Municipal, de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional.
Dando inicio con la totalidad de 10 grupos en la Escuela Primaria, Jesús López Gastélum de la colonia Nueva Rosalía, en donde personal de Bomberos, Protección Civil y Cultura, llevaron a cabo divertidas dinámicas sobre la prevención de riesgos, incluidos los temas de primeros auxilios, el manejo del extintor, como prevenir incendios y qué es un hidrante y para qué sirve. Además se les explicó sobre los señalamientos de advertencia de peligro, de igual manera se les proporcionaron los números de emergencias más frecuentes como el de Bomberos 6151522088, Seguridad Pública 113, Protección Civil 6151076400, y 6151522032 de las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento de Mulegé.
Para continuar con las medidas de prevención en las Instituciones educativas emprendidas por el H. XV Ayuntamiento de Mulegé, que preside la Profesora Cecilia López González, se calendarización visitas para el próximo 14 y 15 de marzo, en la Escuela Primaria Benito Juárez, miércoles 16 la Escuela Primaria Antonio F. Delgado, jueves 17 y viernes 18 de marzo la Escuela Primaria Cuauhtémoc y la Preparatoria Cobach 06, también se tiene contemplado visitar la Guardería infantil de DIF y el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé.

También te podría gustar...