Secretaría de Salud refuerza medidas para evitar enfermedades transmitidas por vector

ssa los cabos

Los Cabos.- La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos, Dra. Nancy Gama informó que sostuvo reunión con diversas dependencias, para reforzar acciones el tema de la prevención de enfermedades como el dengue, el Chicungunya y el Zika.
Enfatizó que estuvieron presentes, todos los involucrados en las medidas preventivas y sector salud del Municipio, como son; direcciones Municipales, Fonatur, IMSS, ISSTE, DIF y por supuesto la Secretaría de Salud y las áreas de epidemiólogos, vectores y promoción a la salud, entre otras.
Explicó que este tipo de encuentros, permite estar todos en el mismo canal y coordinar esfuerzos para establecer los acuerdos para la prevención de estas enfermedades, que señaló con medidas básicas, se puede evitar se incrementen.
De las principales acciones que recordó se deben implementar en conjunto con la ciudadanía, está el mantener los patios limpios, evitar focos de contaminación, como pueden ser los baldes o cacharos con agua almacenada, ya que enfatizó, es precisamente donde se reproduce el mosquito que causas estas enfermedades.
La Dra. Gama, resaltó que cada una de las dependencias involucradas, está trabajando de manera muy coordinada, sin embargo subrayó, que la ciudanía tiene un papel muy importante, por lo que solicitó su apoyo para colaborar con las medidas preventivas, que dijo son fundamentales para evitar la propagación del mosco transmisor.
Así mismo, destacó que se continúa con las fumigaciones en San José del Cabo, Cabo San Lucas y también en la zona norte del Municipio de Los Cabos.
Invitó a la población a que mantenga sus patios limpios, evitar acumular agua en recipientes, evitar criaderos de mosquitos y dijo que se continuarán reforzando por parte de la Secretaría de Salud, todas estas acciones y promoviendo la cultura de la prevención como la mejor forma de combatir estas enfermedades.

También te podría gustar...