Realizan Foro para crear Ley de Desarrollo Rural Sustentable de Baja California Sur

Foto 1 (1)
Santa Rosalía, B. C. S.- A través de la Comisión de Asuntos Agropecuarios Forestales y Mineros de la XIV Legislatura del Congreso de Baja California Sur, en coordinación con el H. XV Ayuntamiento de Mulegé, se llevó a cabo en esta ciudad el Foro de Discusión y Análisis para crear la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para el estado de Baja California Sur.
Presente en este importante evento estuvo presidenta municipal de Mulegé, Cecilia López González; el Diputado Venustiano Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros del Congreso del Estado; los Diputados por el Distrito XIII, Julia Davis Meza; por el Distrito XV, Francisco Javier Arce Arce; Edith Aguilar Villavicencio, Secretaria General del Ayuntamiento de Mulegé; Cecilia Osuna López, Presidenta de DIF Mulegé; Arturo Gastélum Serna, Representante de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado; Antonio Meza Arellano representante de SAGARPA; el Director de Desarrollo Social y Económico en el Municipio de Mulegé, Carlos Leeré Arce; el Director de Desarrollo Económico, Benito Aguilar Amao, así como representantes de los sectores productivos del municipio.
Por su parte la Alcaldesa, Cecilia López González, agradeció la presencia de los Diputados que forman parte de esta importante iniciativa, así como a todos los sectores ahí reunidos. Expresando que es de suma importancia para esta iniciativa de Ley, conocer las necesidades y sobre todo la opinión de los agricultores, pescadores y campesinos, ya que son ellos quien de viva voz pueden darle fuerza a esta iniciativa y fortalecerla de manera que lo que en ella se establezca, sea lo que más beneficie al municipio mulegino. Además es prioridad que en esta Ley se definan los principios rectores para el impulso del desarrollo rural no solo en el municipio sino en todo el estado.
Le correspondió al Diputado Venustiano Pérez Sánchez, dar la exposición de motivos, quien agradeció al Ayuntamiento de Mulegé las facilidades otorgadas para poder llevar a cabo estos trabajos y dejó claro que su principal interés es que los sectores participen y hagan sus propuestas. En su participación los Diputados Julia Davis Meza y Francisco Javier Arce Arce, expresaron todo su apoyo y disponibilidad para lograr una iniciativa integral que brinde mayores recursos al campo mulegino. Por último el Licenciado Pedro Garza Coronel, presentó la exposición de los trabajos de tan importante iniciativa.

También te podría gustar...