Rafael Siqueiros gana Concurso Estatal juvenil de declamación alusivo a la Bandera

Foto 1
Santa Rosalía, B. C. S.- Con la participación de jóvenes estudiantes de nivel secundaria, este lunes 15 de febrero en la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez, se llevó a cabo el “Concurso Estatal Juvenil de Declamación alusivo a la Bandera Nacional”, resultando ganador de dicho evento el joven Rafael Siqueiros Flores, representante de la Secundaria del Colegio Salvatierra.
El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Juventud, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé, la Dirección de Cultura Municipal y el Instituto de la Juventud Municipal fueron los organizadores del certamen donde los ganadores tendrán la oportunidad de representar al municipio en la fase estatal a celebrarse este 24 de febrero en la ciudad de La Paz.
El ganador del concurso fue Rafael Siqueiros Flores del Colegio Salvatierra con la poesía “A mi bandera Nacional” de su propia autoría; el segundo lugar para Luizi Cruz Cruz de la Secundaria Manuel F. Montoya quien declamó, la poesía “A mi bandera”; el tercer sitio fue para Javier Ojeda del Real de la Secundaria Manuel F. Montoya con la poesía “A mi bandera Mexicana” y el cuarto sitio correspondió al joven Jesús Taluz Martínez Reyes de la Técnica 24.
Cabe mencionar que los ganadores de primer y segundo lugar de este concurso tendrán premio en efectivo y la oportunidad de participar en la eliminatoria para el premio estatal de Declamación, evento organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud del estado de Baja California Sur.
En este acto estuvieron presentes Edith Aguilar Villavicencio, Secretaria General del Ayuntamiento de Mulegé en representación de la Presidenta Municipal, Cecilia López González; Gibran Francisco Lucero Álvarez, Síndico Municipal; Yeimi Pamela Reyes Ramírez, Directora del Instituto Estatal de la Juventud; Luz Adriana Meza Martínez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud; Carmina Guadalupe Villavicencio López, 9na. Regidora comisionada en cultura; Jesús Antonio Bastida Cota, Director de Cultura Municipal del Ayuntamiento y Carlos Alberto Meza Villavicencio, Director de la Casa de la Cultura Municipal y por supuesto el jurado calificador integrado por profesor Edmundo Savin Gastelum, Arquitecto Juan José Alvarado González y profesor Guillermo Zúñiga Rosas.

También te podría gustar...