El PAN impulsa propuesta de ofrecer un segundo crédito a empleados del FOVISSSTE

herminio corral estrada
El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, dio a conocer que con el respaldo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en la Cámara de Diputados fue aprobada la posibilidad de que los trabajadores afiliados al ISSSTE accedan a segundo crédito de vivienda, siempre y cuando el primero otorgado se liquide en su totalidad.
La propuesta de Acción Nacional, entraña un proyecto de decreto que busca reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en sus artículos 167 y 179, de acuerdo a la minuta proveniente del Senado de la República. Para otorgar un segundo crédito, dijo, deberán observarse los mismos requisitos que señala la Ley correspondiente al solicitar el primero, tales como el de contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en las subcuentas del Fondo de la Vivienda. “Además de demostrar que el primer crédito solicitado ya ha sido cubierto en su totalidad y que durante su existencia, fuese pagado de manera regular”, precisó.
“Otorgar un segundo crédito no es un lujo, sino una necesidad. Por ello, en el PAN hemos puesto atención en este punto, pues debemos reconocer que muchos trabajadores mexicanos afiliados al ISSSTE, que ejercieron su primer crédito de vivienda, tienen la imperiosa necesidad de acceder a otro y emplearlo para la mejora o ampliación de su vivienda e incluso para adquirir una nueva y brindar mejores condiciones para su familia. Con esta propuesta impulsada por Acción Nacional, podrán mejorarse las condiciones para otorgar créditos hipotecarios por parte del FOVISSSTE, lo que beneficiará a millones de trabajadores al servicio del Estado con un segundo crédito para tales fines, como ya ocurre en el sector privado a través de INFONAVIT”, expresó el legislador federal.
Herminio Corral finalizó diciendo que el dictamen fue turnado al Ejecutivo Federal, y que tras la aprobación, los trabajadores que puedan acceder a un segundo crédito, recibirían con ello un reconocimiento por el esfuerzo de cubrir cabalmente el primero. “Con esta propuesta, el PAN continúa cumpliendo su compromiso de estar de lado de los trabajadores y de contribuir desde la Cámara de Diputados a la mejora de sus condiciones de vida”, finalizó.

También te podría gustar...