El IMSS pone en marcha el programa piloto “Médico en tu Colonia” en La Paz

INAUGURACIÓN MODULO PREVENIMSS
La Paz, BCS.- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, dio a conocer que como parte de las estrategias que lleva a cabo la institución para acercar la medicina preventiva a los derechohabientes de las colonias de la ciudad de La Paz, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Módulo de PREVENIMSS, ubicado en la Colonia Camino Real, en la Plaza del Sur.
El licenciado Bermúdez Almada, mencionó que se trata de un programa piloto llamado “Médico en tu Colonia”, donde un médico y una enfermera del Seguro Social, brindarán Atención Preventiva Integrada a los derechohabientes que residen en esas colonias de la ciudad.
Agregó que se realizarán acciones educativas para mejorar la salud, como son técnicas de auto exploración, censo de peso y talla, detección de presión arterial, de colesterol, de cáncer de mama, estudios de Papanicolaou, medición de agudeza visual en niños y adolescentes, aplicación de vacunas, entre otras actividades.
El funcionario también mencionó que se darán orientaciones sobre: beneficios de la lactancia materna, sobre prevención de enfermedades respiratorias en niños menores de 5 años, enfermedades diarreicas, sobrepeso y obesidad infantil, salud bucal, planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual y prevención del embarazo adolescente.
Por su parte el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XXXI, bibliotecario Marco Antonio Guluarte Ceseña, felicitó al titular de la delegación por esta iniciativa, ya que dijo: “lo primordial es fomentar la cultura de la corresponsabilidad en el cuidado de la salud mediante la práctica de actividad física, una alimentación balanceada y en esa zona de la ciudad se tienen más de 7 mil derechohabientes de la Institución a los que se les está acercando la medicina preventiva”.
El Sr. Carlos Estrada Talamantes, representante del Desarrollo Corporativo Peninsular (DECOPE), agradeció al IMSS el haber aceptado el ofrecimiento del local en la Plaza Del Sur, de la Colonia Camino Real, para ser la pionera en este proyecto del IMSS en beneficio de sus derechohabientes y acercar sus servicios del médico en su colonia.
En el evento se contó con la asistencia de los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), del C. Pedro Mazón Benítez; de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el C. Horacio Ramírez Rosas; Isidoro Schcolnik González, representante de sector empresarial, por la CANACO y Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui, representante del sector empresarial, por la CANACINTRA.
En nombre de los representantes del H. Consejo Consultivo, el licenciado Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui, reconoció el trabajo realizado por el IMSS en Baja California Sur y expresó que seguramente con el éxito que tendrá este Módulo se podrá replicar en otros puntos de la ciudad y el estado, por lo que la Institución tendrá el apoyo del Consejo para realizar las gestiones necesarias para ese fin.
El médico encargado del Módulo es el doctor Sergio Daniel Garciglia Santiesteban, e informó que se dará atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, por lo que invitó a los derechohabientes a que acudan a recibir atención preventiva.

También te podría gustar...