Disminución de delitos de alto impacto es un logro de la sociedad y el gobierno: Carlos Mendoza

CMD seguridad _2

La Paz, BCS.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, enfatizó que la disminución en la comisión de delitos de alto impacto en la entidad ha sido gracias al trabajo conjunto de las instituciones de seguridad y de la misma sociedad. Esto durante la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California Sur, en el que participan corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno.
En la reunión, el ejecutivo estatal mencionó que en la reciente reunión regional con el Gabinete de Seguridad Federal, se destacó el avance en la disminución de delitos cometidos en la entidad, lo que habla de un trabajo responsable que se viene realizando, y ello, más que ser un motivo de satisfacción, debe ser un incentivo para redoblar esfuerzos y trabajar en más estrategias de prevención del delito.
“Somos una entidad que se ha caracterizado por vivir en paz y tranquilidad, por eso con la suma de las instancias de gobierno y con el apoyo de la sociedad, se han logrado disminuir delitos que ya eran una preocupación para la población y que a pocos meses de iniciada la administración estatal se presentan avances favorables”, señaló.
Mendoza Davis informó al seno de este Grupo de Coordinación que se le ha planteado al comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb la posibilidad de aplicar un programa integral para la prevención del consumo de drogas lícitas e ilícitas en la población y que coadyuve en la disminución de los delitos que se cometen en el Estado.
Finalmente destacó que en la entidad se trabaja en una estrategia de capacitación con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, desde el sistema policial, instituciones procuradoras de justicia, hasta las mismas corporaciones de seguridad, que permitan una aplicación de la ley clara, pronta y expedita.

También te podría gustar...