DIF estatal y DIF Mulegé trabajan en la creación de centros comunitarios en el municipio

dif mulege oficinas
Santa Rosalía, B. C. S.- Con el fin de formar Centros de Desarrollo Comunitarios, personal del Sistema DIF Mulegé, se trasladó a las Delegaciones de Guerrero Negro, Vizcaíno, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, San Ignacio y la cabecera municipal, Santa Rosalía, en donde se llevaron a cabo estudios socioeconómicos en cada una de las colonias de esas comunidades con el fin de obtener información para la conformación de esta importante propuesta.
Estos centros de Desarrollo Comunitario se instalarán a través de SEDIF Estatal, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, y a través de ellos las familias serán beneficiadas con la impartición de diferentes cursos y talleres como: manualidades, costura, repostería, entre otros; el tipo de curso que se impartirá por colonia será determinado por las preferencias de los habitantes de cada población, mismos que serán impartidos por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de B.C.S.
Expresando la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, que estos estudios se tienen programados llevarse a cabo en todas las delegaciones municipales. Además mencionó que este tipo de acciones permitirá acercar beneficios sociales a la población más vulnerable del municipio, con el fin de poder construir juntos un mejor futuro para las familias muleginas.

También te podría gustar...