Caen las primeras medallas para BCS en la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta

primeras medallas para bcs en ciclismo

Las primeras medallas para Baja California Sur se registraron en el arranque de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta, que se puso en marcha en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde los representantes de nuestro estado impusieron condiciones en la sesión de inauguración del evento.
El Velódromo Panamericano de Ciclismo, escenario ampliamente conocido por los corredores sudcalifornianos, es donde tiene lugar esta competición y donde los pedalistas peninsulares ya obtuvieron los primeros dividendos que se van al registro oficial de medallas en este 2016.
Fue en la rama varonil en donde cayeron las preseas donde Alberto Cordero en la categoría juvenil C, se llevó los honores en la prueba por puntos, logrando un acumulado de 15 unidades para darle a Baja California Sur la medalla de oro, misma que se suma a la que ganaron en la carrera de velocidad por equipos de categoría juvenil B, Hugo Sánchez, Emiliano Estrada, Paúl Alberto Mercado y Juan Carlos Ruiz.
Otro primer lugar lo ganaron en la misma competencia de velocidad pero de categoría juvenil C, Alejandro Madueño, Alberto Cordero, Alexis Murillo Lucero e Iniver López, en tanto que Sael León, Ibis Meza y Alejandro Resendez, obtuvieron la medalla de plata en la juvenil C.
En carrera por puntos llegaron otras dos medallas de plata, en femenil categoría juvenil C, Valeria López quedó en segundo lugar con 26 puntos y Emiliano Estrada en la juvenil B.
Para este jueves se espera que se sigan acumulando resultados para los representantes de nuestro estado, con los corredores de experiencia que se encuentran en este evento como es el caso de los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, que son una garantía de triunfo.

También te podría gustar...