Ayuntamiento de Mulegé impulsa proyecto infantil para fomentar la lectura en niños

fomento a la lectura
Santa Rosalía, B. C. S.- El proyecto infantil denominado “Cuenta-Cuentos” impulsado por la dirección de Cultura del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, tiene por objeto fomentar el hábito de la lectura en niñas y niños de educación preescolar hasta niños de educación primaria, especialmente a los alumnos del primero al tercer grado.
Por lo anterior, el titular de la dependencia, Jesús Antonio Bastida Cota, dio a conocer que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, dicho proyecto infantil se estará llevando a los distintos planteles educativos de esta cabecera municipal.
Anunció que en el Jardín de Niños “España” de la Colonia Hidalgo el programa está siendo impartido por Juan Pablo Suárez Galván quien es Licenciado en Arte con especialidad en canto, quien expone una entretenida mecánica que deleita a los pequeños quienes después de escuchar detenidamente el cuento interactúan analizando y comentando sobre lo relacionado a la narración.
De igual forma, se tiene prevista la realización de otros proyectos tanto en la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez como para la Biblioteca Pública Mahatma Gandhi donde por cierto en esta última se ha tenido vista de trabajo e informativa por parte de algunos jardines de niños.
El Director de Cultura del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, destacó que es prioridad de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, que los niños y jóvenes tengan diversos espacios culturales y que mejor marco que el de la lectura y por ello la Dirección a su cargo arranca este proyecto infantil el cual ha causado verdadero interés por parte de niñas y niños de los planteles educativos de la localidad a quienes ya se les ha planteado este nuevo y novedoso proyecto.
Bastida Cota refirió que continuarán trabajando arduamente por contribuir de manera activa en el fortalecimiento de los distintos valores hacia la niñez y juventud, ya que la presente administración municipal tiene puesto especial interés en fomentar este tipo de proyectos culturales en todo el municipio.

También te podría gustar...