Servicios de salud de calidad, dignos y al alcance de todos ofrece el gobernador CMD

salud carlos mendozaEn la visión de esta administración, con el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno, las y los sudcalifornianos tendrán acceso a servicios de salud de calidad, dignos y al alcance de todos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.
Acompañado del secretario de Salud en el Estado, Victor George Flores, el ejecutivo señaló que se requiere seguir invirtiendo en la infraestructura médica, en particular la construcción en un corto plazo del nuevo Centro Estatal de Oncología que cuente con tecnología de punta como el acelerador lineal, la construcción también de un hospital en Todos Santos y otro más en Santa Rosalía, estos acordes al crecimiento que estan teniendo esas poblaciones, así como una nueva inversión al hospital psiquiátrico y la remodelación y reforzamiento de la infraestructura ya instalada.
Mendoza Davis señaló que su gobierno ha iniciado una intensa campaña para la afiliación y reafiliación de ciudadanos al Seguro Popular y para en sudcalifornia ningún habitante de la entidad esté fuera de los beneficios de los servicios médicos que ofrece ese sistema y las demás instituciones de salud, por ello la necesidad de aumentar la capacidad médica instalada en todo el territorio estatal.
En este sentido, le expuso la necesidad de ir mejorando y fortaleciendo los servicios médicos en el esquema del Sistema Universal de Salud, donde el Estado es ejemplo nacional y parteaguas en la aplicación del mismo, lo que ha permido que más sudcalifornianos tengan un servicio digno y a la mano.
El ejecutivo estatal, recordó que Baja California Sur cuenta con un territorio extenso, con comunidades apartadas, y por ello la necesidad de acercar los servicios médicos a todos los rincones de la entidad.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López ofreció todo el respaldo del gobierno federal y de la dependencia que dirige a los proyectos descritos por el gobernador, al tiempo que le manifestó la disposición de ir de la mano del gobierno estatal en el propósito de lograr para Baja California Sur un sistema de salud sólido y acorde a las necesidades de la población.
En esta reunión la titular de la Secretaría de Salud estuvo compañada de Marcela Velasco González, Subsecretaria de Administración y Finanzas; Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud; y de Pablo Antonio Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud: Gabriel J. O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud/Seguro Popular; Ricardo Cavazos Cepeda, Coordinador de Asesores de COFEPRIS; y Marcela Madrazo, Coordinadora de Asesores.

También te podría gustar...