Los libros “Solo fieras” y “Huellas del beisbol” documentarán la historia del deporte en Nicaragua

solo fieras nicaragua

El maestro de la crónica deportiva nicaraguense, Edgar Tijerino, al lado de René Pineda y Agustín Cedeño, presentaron las obras “Solo fieras” y “Huellas del beisbol”, obras que representan un aporte significativo y oportuno en la lucha por documentar la historia del deporte en Nicaragua, mismo que no deja de producir historias.
Entre los escritores que han contado la historia del deporte nacional y las hazañas y desaciertos de los atletas, Tijerino es el que sobresale, pues ya tiene nueve libros en su cuenta personal.
A “Solo fieras” hay que sumarle “El mundial nica”, “El flaco explosivo”, “Doble play”, “El ídolo no muere”, “¡Bravo Denis!”, “De Cayasso a Nemesio”, “Entre copa y copa” y “Los mariachis callaron”. Por si fuera poco, el escritor presentará su décima obra en septiembre próximo, y se ha propuesto escriibir un libro por año.
Los dos prójimos que siendo adolescentes llegaron a la radio La voz de Nicaragua para ser presentados por Tijerino como grandes prospectos del periodismo deportivo, se combinaron durante dos meses para darle forma al libro “Huellas del beisbol”, mismo que, según ellos, “debe ser visto como un material de consulta sobre los grandes momentos de nuestro beisbol”. Este es el primer libro escrito por ambos, pero no su primer aporte a la documentación de la historia deportiva del país, pues como parte de su proyecto En la zona, ya han publicado revistas sobre distintos momentos y personajes del deporte casero, así como dos materiales a los que René suele llamar “acumulados de estadísticas de la liga profesional”.
De acuerdo con René, él y su compañero decidieron escribir el libro al ver la necesidad de los aficionados nicaragüenses de tener un material que les cuente lo más destacado de la historia del beisbol.
Por su lado, Tijerino dijo que la idea de hacer “Solo fieras” surgió para dejar a las nuevas generaciones constancia de las hazañas de las figuras cumbres del deporte nacional e internacional.

También te podría gustar...