Llama el IMSS a patrones a cumplir antes del 18 de enero con el pago de cuotas

imss cuotas

La Paz, BCS.- Con el pago oportuno de cuotas obreros patronales que deben efectuar la totalidad de los patrones en Baja California Sur, se beneficia a los trabajadores y la economía de las empresas del estado, además los empresarios se evitan el pago de actualizaciones, recargos y gastos de ejecución, enfatizó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, licenciado Ricardo Mendoza Romo.
Exhortó a los patrones inscritos ante el Seguro Social a cubrir sus cuotas obrero- patronales del actual periodo, el cual tiene vencimiento el próximo lunes 18 de enero del presente año.
Mendoza Romo recordó que ahora el pago de las cuotas es más fácil, cómodo y seguro a través de Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), con el que aseguró que los 10 mil 569 patrones inscritos al IMSS simplificarán el cumplimiento de las obligaciones patronales y podrán realizar sus pagos sin acudir a las sucursales bancarias o depender de dispositivos magnéticos obsoletos o memoria USB.
Ante la demanda positiva de este servicio por parte de los patrones sudcalifornianos, señaló que acceder a este sistema es muy sencillo, tan solo hay que ingresar al sitio www.imss.gob.mx/patrones/sipare y darse de alta.
En caso de requerir mayor orientación, los patrones puede llamar al teléfono 01 800 623 2323, consultar la página de Internet: www.imss.gob.mx o acudir a las oficinas subdelegacionales ubicadas en la ciudad de La Paz, en Boulevard 5 de febrero y Altamirano, edificio 4 Molinos y en Los Cabos, en la carretera a Todos Santos kilómetro 2.5 Colonia Brisas del Pacifico, C.P. 23410.
El cumplimiento oportuno en el pago de las cuotas obrero patronales asegura que los trabajadores y sus beneficiarios directos continúen recibiendo la atención y prestaciones, reiteró el funcionario.
Además, aseguró que SIPARE es una garantía para el patrón porque termina con problemas como la obtención de una “certificación” cuando el pago en la ventanilla bancaria no le llega al Instituto, ahora, a través de su cuenta en Internet podrá consultar y comprobar dichos movimientos”.

También te podría gustar...