En alerta la Policía Federal de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila ante nuevas nevadas

nevadas en el norte

La Policía Federal se mantiene en alerta en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, ante el pronostico de helada y nevadas que afectan diversos tramos de la red carretera.
Tal y como se ha aplicado durante la presente temporada invernal, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, efectúan recorridos de vigilancia para apoyar a automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas en sus vehículos ademas de implementar el operativo carrusel a fin de evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad.
Del mismo modo se ha establecido una coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de las coordinaciones estatales de Protección Civil para la remoción de nieve y hielo de la zona de rodamiento, además de establecer puntos de información y auxilio en apoyo a los automovilistas.
Tan solo en el estado de Sonora la Policía Federal ha registrado mas de 500 apoyos a conductores que transitaban por carreteras cubiertas por la nieve, principalmente en el‎ camino Nacional Janos – Agua Prieta, en el tramo Janos – El Valle y la carretera Hermosillo – Yepachi; que se han cerrado en forma intermitente por condiciones climatológicas.‎
En Chihuahua se han cerrado distintos tramos en forma intermitente en la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua a la altura de Villa Ahumada, en tanto que la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc también ha tenido que ser cerrada en varios momentos.
De igual modo los elementos de la Policía Federal de las distintas estaciones y subestaciones en Durango y Coahuila se mantienen en la red carretera federal atentos a cualquier solicitud de apoyo.
La Policía Federal invita a los ciudadanos a permanecer al pendiente de los reportes sobre las condiciones meteorológicas en los medios de comunicación y a los informes de las autoridades estatales y municipales.


Del mismo modo pone a sus ordenes el número de emergencias 088 para recibir cualquier solicitud de apoyo, así como la aplicación PF Móvil para teléfonos inteligentes que esta lista para su descarga en las principales plataformas.

También te podría gustar...