Aprueban por unanimidad Plan de Desarrollo Municipal propuesto por alcaldesa de Mulegé

plan de desarrollo mulege

Santa Rosalía, B. C. S.- En cumplimiento con lo establecido en el Artículo 51 Fracción primera de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur y Artículo 15 Fracción XX del Reglamento de la Administración Pública Municipal, se llevó a cabo la Octava Sesión extraordinaria del Honorable Cabildo celebrada el pasado 21 de enero del 2016. Donde se aprobó por Unanimidad de votos el PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL para el periodo 2015-2018, presentado por la Presidenta Municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Cecilia López González.
“El Plan de Desarrollo Municipal fue elaborado como resultado de escuchar las principales necesidades y demandas de los muleginos, que a través de los foros ciudadanos expresaron sus opiniones e ideas para encontrar soluciones a los desafíos que implica mejorar la calidad de vida de las familias muleginas”, puntualizó la Alcaldesa al inicio de la presentación.
La Alcaldesa Cecilia López González, explicó que mediante el Plan de Desarrollo Municipal, se da inicio a una nueva forma de administración, cuyo eje rector será la planeación estratégica como herramienta para la construcción de políticas públicas que garanticen resultados exitosos, mediante el uso eficiente de los recursos, la transparencia y austeridad en el ejercicio, así como el seguimiento y evaluación de los programas, proyectos y acciones municipales.
Dicho Plan tiene como finalidad establecer una estrategia clara para avanzar hacia la transformación y desarrollo integral del municipio mulegino, y con ello, generar las bases para la toma de decisiones consecuentes a las propuestas ofrecidas a la ciudadanía.
Así mismo se busca crear una mejor calidad de vida y lograr una sociedad más igualitaria para este municipio, garantizando un ambiente adecuado para el desarrollo de la población. Teniendo como ejes rectores la reactivación económica, la familia segura, el desarrollo humano y la calidad de vida, así como la transparencia y rendición de cuentas. En donde la Presidenta Municipal, Cecilia López González, encabezará un gobierno cercano a la gente, que sea la base de los cambios estructurales que permitan avanzar hacia la construcción del municipio que los muleginos desean.

También te podría gustar...