Pescadores de Baja California Sur se beneficiarán con la nueva Ley contra la pesca ilegal

JFSN pesca

México, DF.- El senador panista, Juan Fernández Sánchez Navarro, se congratuló de que la cámara alta aprobara las reformas penales presentadas por su antecesor, el hoy gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza David, para inhibir la pesca, caza y captura ilegal de especies.

“Se trata de un triunfo del sector productivo de Baja California Sur, por lo que yo hoy hago el compromiso con ellos para buscar eco en la Cámara de Diputados y que esta reforma de ley sea ahí también aprobada”, abundó el representante popular de Baja California Sur.

En entrevista, Juan Fernández subrayó la importancia de estas modificaciones a los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales, pues con estas se promueve la conservación de especies en peligro de extinción y se castiga hasta con 9 años de prisión. Pide además respetar permisos para habitantes de las comunidades locales.

Con estas reformas –detalló-, se brindará una mejor protección del bien jurídico tutelado, promoviendo la conservación del medio ambiente y de las especies que más peligro corren por la captura ilegal, pues se establece como delito federal grave la pesca furtiva y se avanza de manera importante en la protección de los recursos naturales en peligro de extinción.

El dictamen que reforma las fracciones I y II y se derogan las fracciones II Bis, III, IV y V, del artículo 420 del Código Penal Federal; y, el artículo 194, fracción I, inciso 36), del Código Federal de Procedimientos Penales, fue aprobado con 83 votos a favor y uno en contra, y fue remitido a la Cámara de Diputados para los efectos del Artículo 72 Constitucional, por lo que el senador panista se reunirá con los legisladores panistas a fin de que ahí también sea aprobada.

También te podría gustar...