IMSS de BCS realiza foro sobre los derechos de las personas con discapacidad

CONFERENCIA BIOETICA
La Paz, BCS.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, llevó a cabo el “XXVI Foro Institucional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, el cual, se realizó en el Lobby del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS y contó con la asistencia de más de 120 participantes.
El titular de la Delegación, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, expuso que el propósito del Foro es “favorecer el empoderamiento de las personas con discapacidad a través del conocimiento e información actual sobre temas de: bioética, seguridad y sexualidad”.
Reiteró que el IMSS en el estado trabaja de forma permanente en este tema, a través del Comité Delegacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en donde se analizan y programan acciones para brindar atención de calidad a los derechohabientes con algún tipo de discapacidad.
Mencionó que con la participación de los sectores público, social, privado y de personas con discapacidad se realizaron las mesas de trabajo con los temas de “Bioética y Discapacidad; Derecho a seguridad en las personas con discapacidad y; Sexualidad en las Personas con discapacidad”.
Los integrantes de cada mesa de trabajo dialogaron sobre los temas asignados, donde finalmente en una reunión plenaria se presentaron las propuestas y conclusiones, con el compromiso interinstitucional de continuar trabajando diariamente a favor de una sociedad más abierta e incluyente, así como el de otorgar atención integral en todos los centros laborales, de manera humana y digna a todas las personas, sin distingos de su condición física y/o intelectual.
Finalmente el delegado del IMSS, agradeció la participación de la Secretaria de Salud, del Instituto Sudcaliforniano de las Personas con Discapacidad, INFONAVIT, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, del H. XV Ayuntamiento de La Paz, DIF Estatal, DIF Municipal, de la Asociación de Trabajadores Londo del IMSS, Centro de Integración Juvenil, Unidad de Protección Civil, CECATI No. 39, PGJE-SAMM, de la Benemérita Escuela Normal Urbana, de la Escuela Normal Superior, CRIT Teletón, Instituto Nacional del Emprendedor, la Asociación Civil “Comprende Mi Mundo”, la A.C. de Ciegos y Débiles Visuales Unidos, la empresa Coca Cola, UNIPAZ, Policía Federal Preventiva, Home Depot, CREE, SEDESOL, Protección Civil Municipal así como a las diversas áreas del Seguro Social, ya que de manera multidisciplinaria se realizó con éxito el “XXVI Foro Institucional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”

También te podría gustar...